Portada » Internacional » Xavi Hernández se conforma con el empate: «Satisfecho con el resultado»

Xavi Hernández se conforma con el empate: «Satisfecho con el resultado»

Xavi Hernández dio sus respectivas declaraciones en el empate del FC Barcelona frente al Frankfurt por Europa League.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

FC Barcelona obtuvo un valioso empate en condición de visitante frente al Frankfurt por Europa League. Es valioso por el trámite del partido, ya que los dirigidos por Xavi Hernández se vieron abajo en el marcador y con muy pocas posibilidades para revertirlo durante la mayor parte del encuentro.

El partido transcurría con total normalidad para los catalanes, pero al minuto 48, el compromiso daría un giro notable con la anotación de Ansgar Knauff. Luego de un tiro de esquina, el balón quedaría en el borde del área grande para que el jugador alemán la mandara a guardar.

Por tal razón, el equipo culé ajustaría algunas piezas y conseguiría el empate a los 66 minutos por medio de una jugada colectiva que finalizó Ferran Torres.

Palabras de Xavi Hernández

Luego del pitazo final, el entrenador del Barça dio sus respectivas declaraciones y elogió al rival. «Rival muy difícil y físico. No hemos sabido parar sus transiciones y hemos estado más espesos de lo normal y el campo no estaba en las mejores condiciones», aseguró el español.

No obstante, recalcó la poca generación de jugadas ofensivas: «Hemos generado menos ocasiones de lo normal, pero satisfecho con el resultado. Lo normal es que el que propone genera más pero hoy ha sido al revés. No hemos sabido parar su contras endiabladas. Esto es Europa, todo se complica. Al final, hemos generado llegadas de banda», complementó.

Cabe recordar que el zaguero central Gerard Piqué tuvo que ser sustituido tras una molestia en el aductor y por el momento es baja para el juego frente al Levante.

«Lo de Piqué es que lleva bastante tiempo con molestias esperemos que sea poca cosa», finalizó el DT.

Deja un comentario