Portada » Internacional » [Video] Mamita, qué golazos: Arregui y Pons, para el DIM en la Sudamericana

[Video] Mamita, qué golazos: Arregui y Pons, para el DIM en la Sudamericana

El DIM tentó con ganar en su debut por la Copa Sudamericana con dos golazos, pero los paraguayos le dieron vuelta al partido.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Copa Sudamericana

El DIM de Julio Avelino Comesaña fue dubitativo en su debut por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto paisa arrancó perdiendo el juego ante Guaireña de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Un golazo de Nicolás Otazú se coló al primer palo del portero Luis Erney Vásquez al minuto 6 del primer tiempo. 

En ese mismo tiempo inicial, el club antioqueño sacó lo mejor de su fútbol y empató con un golazo del argentino Luciano Pons al minuto 33. El ex Banfield ha sido todo un éxito en la delantera del ‘Poderoso’ desde que llegó a la ciudad de Medellín. Es uno de los goleadores del torneo local colombiano con 8 goles, los mismos que tiene el ariete de Cortuluá, Luis Carlos Ruiz. Además, este fue su segundo tanto en la Copa Sudamericana, venía de marcarle uno a América de Cali en la fase previa. 

Cinco minutos más tarde del tanto de Pons, Adrián Arregui dejó su perlita sobre el estadio paraguayo. Un verdadero golazo anotó el exvolante de Independiente de Avellaneda y la asistencia fue de su compatriota que marcó el primer tanto del Independiente Medellín en el compromiso. Arregi consumó su cuarta diana en lo que va del 2022; el capitán siempre está presente en la ofensiva del conjunto de Comesaña, pese a ser el jugador que más marca tiene en la zona de volantes. 

Los goles del DIM en Copa Sudamericana

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1512248693545709572?s=20
https://twitter.com/juanoclassen56/status/1512248550566113281?s=20

Para la mala fortuna del club antioqueño, Guaireña encontró el empate a los 11 minutos del segundo tiempo. Pablo Ayala marcó el empate 2-2 tras irse al descanso con la mala noticia de estar perdiendo. 

Los locales empezaron a mejorar en su idea y los rojos no mostraban mejoría; en ese ir y venir, apareció otro tanto guaraní para otra remontada en el compromiso, pero esta vez por parte de los dirigidos por el paraguayo Duarte. La acción fue un autogol de Juan Guillermo Arboleda. Guaireña fue fundado en el 2016, ascendió hace dos años y consiguió un empate en su debut por torneos continentales.

Al final, el Independiente Medellín sacó los últimos arrestos y terminó sacando un empate vital en el Grupo E de la Copa Sudamericana. Con una jugadota de laboratorio al minuto 91, cuando ya apremiaban las apariciones heroicas, llegó el gol del juvenil Juan Manuel Cuesta para empatar el compromiso en el Defensores del Chaco. Ahora, todos los equipos de esa zona tienen un punto producto de dos empates; Inter de Porto Alegre y Nueve de Octubre de Ecuador (2-2) empataron ayer en Guayaquil.

Deja un comentario