Portada » Fútbol Colombiano » Se acabaron las dudas: Ricardo Gareca le respondió a la selección Colombia en plena rueda de prensa

Se acabaron las dudas: Ricardo Gareca le respondió a la selección Colombia en plena rueda de prensa

Ricardo Gareca respondió en plena rueda de prensa sobre el interés que tiene Colombia en sus servicios y sorprendió a todos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Ricardo Gareca

La selección Colombia quedó por fuera de la Copa del Mundo en Catar. Su falta de ambición y la pobre presentación en las últimas jornadas de Eliminatorias dejaron a los dirigidos por Reinaldo Rueda sin participar en la máxima cita orbital de fútbol a nivel de selecciones.

Precisamente, el entrenador del seleccionado cafetero, Reinaldo Rueda, fue uno de los hombres más criticados por los medios de comunicación y fanáticos en el país. Su mala gestión fue decisiva para que se diera el fracaso en las Eliminatorias ya disputadas.

Sumado a ello, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, se vieron comprometidos a acabar con el proceso establecido por dicho estratega. Pero, a pesar de haber transcurrido un par días, la FCF no ha oficializado su despido.

En medio de toda la situación, muchos han sido los nombres que sonaron para dirigir al combinado cafetero en la etapa posterior a Rueda. Entre ellos, se ha mencionado al argentino Marcelo Bielsa, quien actualmente está como agente libre.

A pesar del gran palmarés que tiene Bielsa en su hoja de vida, no es el argentino el favorito por la Federación para dirigir a la selección de Colombia. El nombre con el que sueñan los directivos cafeteros es el de Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección de Perú.

Ante tal mediación con respecto al interés de los colombianos, Ricardo Gareca respondió y aclaró que, mientras esté en el cargo de director técnico del seleccionado peruano, no hablará con nadie, por respeto a un país.

Palabras de Ricardo Gareca ante el interés de Colombia

Nunca nos permitiríamos tener un contacto oficial en estos momentos. Cuando renovamos con la selección, independientemente me vaya bien o mal, no aceptaría hablar con alguien”.

Además, enfatizó que están enfocados en el repechaje que disputarán como última chance para clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Me haría perder el compromiso que yo tengo con la selección y con un país. No existe ninguna posibilidad de que yo pudiera hablar con alguien, ni con equipo ni con selección, estamos enfocados en el repechaje”.

Por el momento, la selección Colombia se enfocará en buscar al mejor estratega posible para guiar al grupo en un proceso que pueda ser exitoso con miras al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Deja un comentario