Portada » Internacional » Información preliminar: Gallardo, sobre la lesión de Robert Rojas

Información preliminar: Gallardo, sobre la lesión de Robert Rojas

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dio los primeros detalles sobre la lesión de Robert Rojas. Todo indica que se perderá la Copa Libertadores.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Gallardo mira de reojo la lesión de Robert Rojas.

El River Plate dirigido por Marcelo Gallardo hizo su trabajo a la perfección en territorio peruano. La escuadra de la ‘Banda Cruzada’ logró derrotar (0-1) a Alianza Lima por Copa Libertadores y aseguró sus primeros tres puntos. No obstante, la agonía se apoderó del plantel argentino.

Y es que el lateral paraguayo Robert Rojas fue víctima de una dura entra por parte del jugador Aldaír Rodríguez. Tal fue la brutalidad de la infracción que el jugador guaraní tuvo que salir en camilla y llorando del terreno juego. Las imágenes de lo sucedido fueron bastante impactantes.

Así las cosas, una vez terminado el juego empezaron a llegar los detalles preliminares sobre la gravedad del asunto. La prensa argentina reveló que el futbolista fue llevado a una clínica local y ya se conocerían los primeros alcances de su lesión. Algunos periodistas se atrevieron a decir que Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

Marcelo Gallardo sobre la lesión de Rojas

Sumado a esos detalles, el propio entrenador Marcelo Gallardo informó que, según lo dicho por los médicos, en principio sí se trataría de una fractura del hueso. “Hablando con los médicos, puede que tenga una lesión, una fractura en la tibia… Si bien hay que confirmarlo, puede ser una lesión que lleve bastante tiempo de recuperación”, aseguró el ‘Muñeco’.

Entre otras cosas, el entrenador explicó lo que le dijo al paraguayo en el tiempo en que estuvo a su lado. “Traté de darle tranquilidad a Robert cuando se lo llevaban, es un momento de tristeza y amargura. Esos momentos, uno tiene que estar sereno, porque es un momento que no quiere vivir nunca. Hay que darle apoyo y la mayor tranquilidad posible”, agregó.

Por otro lado, en caso de tratarse de una lesión de tibia y peroné, el tiempo de recuperación tarda de 60 a 90 días. Es decir, según todo lo proyectado, Gallardo debe empezar a buscar un reemplazo para la lateral derecha de River Plate. Robert Rojas se perdería lo que resta de fase de grupos de la Copa Libertadores.

Deja un comentario