Portada » Internacional » El gol nunca antes visto: argentino metió un olímpico a ras de piso en la Sudamericana

El gol nunca antes visto: argentino metió un olímpico a ras de piso en la Sudamericana

Damián Díaz derramó talento en la Copa Sudamericana ante Wanderers. Hizo un gol olímpico que nadie puede creer.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Sudamericana

Un duelo de Copa Sudamericana común y corriente finalizó con una excelsa muestra de talento puro. Se enfrentaron Barcelona y Montevideo Wanderers en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, por el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los locales se llevaron el partido con un contundente 4-2 y un maravilloso tanto del argentino nacionalizado ecuatoriano Damián ‘Kitu’ Díaz. 

Los ecuatorianos comenzaron ganando el partido con el doblete del uruguayo ex Rentistas Gonzalo Mastriani, el cual consiguió en dos minutos. El primero a los 9’ de la etapa inicial y segundo a los 11’. El conjunto charrúa dirigido por Daniel Carreño consiguió descontar con el tanto de Hernán Rivero, tres minutos después de la segunda anotación del Barcelona. Hasta ese momento, el partido se encontraba sumamente parejo y los de Montevideo soñaban con conseguir un digno resultado fuera de casa.

Sin embargo, el equipo de Célico volvió a poner el partido a diferencia de dos goles. El centrocampista Michael Carcelén amplió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo. 3-1 y apenas habían pasado 5 minutos de la media hora de juego. Para los espectadores todo era divino, no tanto para el visitante. En el segundo tiempo, los de Guayaquil tuvieron la oportunidad de irse 4-1 en ventaja a los 51’, pero Damián Díaz falló un penalti crucial ante el portero Ignacio De Arruabarrena. 

Golazo de Damián Díaz en la Copa Sudamericana

Pese al bajón anímico que puede significar errar una pena máxima, Díaz mostró toda su calidad tres minutos después de su equivocación. Le quedó un córner por el costado nororiental del estadio y lo cobró a riesgo. El argentino dio una clase de cómo patear a riesgo una acción de este tipo. El arquero uruguayo estaba por fuera de su portería ajustando las marcas de los futbolistas que iban a buscar el cabezazo y eso lo aprovechó el ‘10’ para pegarle de revés a la pelota y que, con ese efecto característico que le da esa técnica, la “bocha” inflara la red una vez más en el encuentro. 

El 4-1 duró hasta el minuto 61, cuando el delantero de 23 años Mauro Méndez descontó una vez más para Wanderers. No le alcanzó para sumar puntos en el debut por la Copa Sudamericana y está último en el Grupo A, que también conforman Lanús y Metropolitanos de Venezuela. Estos dos últimos equipos empataron 0-0 esta noche en Caracas. 

Deja un comentario