Portada » Curiosidades » Un referente de la liga española elogia a Óscar Cordoba

Un referente de la liga española elogia a Óscar Cordoba

El referente de la liga española señaló a Óscar Córdoba como uno de sus grandes ídolos a través de su carrera deportiva.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema y Matías Dituro

Óscar Córdoba, exportero de la selección Colombia y Boca Juniors, sigue siendo elogiado por parte de algunos admiradores en el mundo del fútbol actual. Sus grandes actuaciones le llevaron a permanecer en la lupa de hinchas y fanáticos por muchos años.

El portero argentino Matías Dituro, quien actúa en Celta de Vigo del fútbol español actualmente, habló con el programa deportivo ESPN FC y dejó claro que Óscar Córdoba fue, es y será su ídolo.

Además, Dituro dio a entender que es hincha de Boca Juniors, por lo que Córdoba fue un ídolo para emular en su carrera como deportista profesional.

Palabras del portero argentino Matías Dituro sobre el colombiano Óscar Córdoba

«Mi ídolo de niño era Óscar Córdoba. Me gustaba muchísimo como atajaba, porque atajaba en Boca y yo soy hincha de Boca. Admiraba mucho su potencia de piernas y lo hacía en Boca«.

En la actualidad, Dituro es el arquero principal del equipo del Celta de Vigo y ha marcado participaciones que han sido sobresalientes en la liga española. Su gran rendimiento le han llevado a ser uno de los mejores atajadores de la actual campaña.

Celta se encuentra en la posición número 11 de la tabla de clasificaciones en LaLiga, a 14 puntos de los lugares que entregan cupos a torneos internacionales.

En la fecha anterior, Matías Dituro estuvo defendiendo la portería del club ante Real Madrid, en un compromiso que estuvo condicionado por tres penales a favor del conjunto ‘merengue’.

Precisamente, Dituro logró realizar varias atajadas con pelota en movimiento, que llevaron al desespero al equipo de Madrid y no le dejaron más posibilidades que marcar desde los once pasos.

Finalmente, las grandes actuaciones del argentino le han posibilitado lograr emular a su ídolo, Óscar Córdoba, quien, seguramente, también recuerde esas épocas donde brillaba con la casaca del equipo ‘xeneize’.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario