Portada » Fútbol Colombiano » ¿Se viene? Uno de los apuntados para ‘la Tricolor’ aceptó el reto

¿Se viene? Uno de los apuntados para ‘la Tricolor’ aceptó el reto

La selección Colombia aún no le dice adiós a Reinaldo Rueda, pero ya se barajan algunos nombres. Uno de ellos dice estar dispuesto.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage apuntados por Colombia.

La selección Colombia aún tiene a Reinaldo Rueda como director técnico, pero todo indica que no será por mucho. Se habla de varios nombres para ocupar el banquillo, algunos colombianos y otros foráneos. Uno de los estrategas en cuestión habló al respecto.

Marcelo Bielsa es el nombre que más ruido ha causado entorno a la Federación Colombiana de Fútbol. El problema que acarrea negociar con ‘el Loco’ Bielsa es que su ficha es bastante alta. Estando en Leeds United, fue uno de los entrenadores con mejor sueldo del mundo y no tiene intención de bajar su ingreso de manera notable.

Otro es Ricardo Gareca, el mismo que le terminó arrebatando el puesto de repechaje de las Eliminatorias sudamericanas a la selección Colombia. Es un hombre muy querido en Colombia por su paso como futbolista por América de Cali, pero en este momento tiene trabajo con Perú, seleccionado al que pretende llevar a su segundo Mundial consecutivo al cargo.

En cuanto a los hombres de la casa, suena mucho Luis Fernando Suárez, actual director técnico de Costa rica. Ha sonado para ocupar el banquillo tricolor en más de una ocasión, pero hasta ahora no se ha concretado.

Las palabras de Suárez sobre ser uno de los apuntados

Luis Fernando Suárez habló con ‘Zona Libre de Humo’ sobre la posibilidad de dirigir a la selección Colombia si Reinaldo Rueda se va. Contó que no es algo que lo obsesione, pero le agradaría si finalmente se le termina presentando la oportunidad.

«Dirigir la selección Colombia para mí no es una obsesión. Si se da, bien”, contestó Suárez ante el cuestionamiento.

De los tres apuntados, es el único que ha hablado del tema y dejó la puerta abierta. Aún tiene contrato y un repechaje que jugar, sin embargo, llegar a la selección Colombia es algo que parece estar en sus planes. La gran incógnita es en qué momento se terminará dando.

Deja un comentario