Portada » Internacional » LaLiga » Renovación inminente: Ronald Araújo y FC Barcelona llegan a un acuerdo

Renovación inminente: Ronald Araújo y FC Barcelona llegan a un acuerdo

Todo apunta a que el Barcelona y Araújo ya concretaron un acuerdo para ampliar el contrato del jugador por tres años más.

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Ronald Araújo renueva con Barcelona

La directiva del FC Barcelona ha estado haciendo un gran esfuerzo para lograr la renovación de uno de sus pilares a futuro. Afortunadamente para los culés, Ronald Araújo está a solo una firma de continuar ligado a la plantilla del club.

Equipos de la Premier League como el Manchester United tentaron al uruguayo con una jugosa suma de dinero. Sin embargo, el defensor expresó, incluso a los medios, su agrado por el ambiente del club que respalda su trabajo y su deseo de seguir vestido de blaugrana.

El propio jugador confirmó que en el trascurso de la semana tendría una reunión con los directivos para poder acordar su nuevo contrato. Al parecer, el acuerdo es un hecho y solo resta que Ronald ponga su firma en el nuevo contrato que lo mantendrá en la plantilla del Barça.

Ronald Araújo firmará hasta 2026 con el Barcelona

La última información que se tiene en las negociones de renovación de Ronald Araújo la brindó Mundo Deportivo. El medio catalán afirmó que el Barcelona llegó a un acuerdo con el zaguero y permanecerá ligado al club hasta 2026.

El equipo español y Araújo decidieron prolongar el contrato por tres años más, teniendo en cuenta que vence en 2023. Además, los directivos blindaron al uruguayo con una cláusula, similar a la de Pedri o Ansu Fati, de 1000 millones de euros.

Ambas partes tuvieron que ceder con sus intenciones. Por un lado, Ronald decidió seguir en el club, consciente de los problemas económicos que están atravesando y aún sabiendo que en otros equipos podrían haberle dado más dinero.

Por su parte, el Barcelona tuvo que ajustar la duración del contrato y modificarla, por lo que, de cinco años que pretendían renovarle, tuvieron que conformarse con tres. De todas formas, si la información se confirma en breves, el Barça y Araújo quieren seguir ligados entre sí y priorizan a toda costa alargar su vínculo.

Deja un comentario