Portada » Internacional » Polémica propuesta para cambiar el tiempo de juego para el Mundial de Qatar 2022

Polémica propuesta para cambiar el tiempo de juego para el Mundial de Qatar 2022

Debido a las estadísticas de la pasada Copa del mundo, se tienen algunas modificaciones para el tiempo de juego del Mundial de Qatar 2022.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 se está aproximando. Luego de la realización del sorteo para conocer cómo van a estar conformados cada uno de los grupos en esta importante cita, se ha hablado de unos posibles cambios que han generado todo tipo de polémicas.

Según la prensa italiana ‘Corriere dello Sport’, los compromisos podrían dejar de ser de 90 minutos a pasar los 100. Esta regla se implementaría debido a las demoras que se han observado en el transcurso de los partidos.

La decisión nace desde el punto de vista de los espectadores y canales de televisión. Según el ente rector del fútbol, estos pagan por ver 90 minutos de fútbol. “Pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

De igual manera, la posible norma está respaldada por la cantidad de modificaciones avalada después de la pandemia, permitiendo a los equipos generar recambio en cada una de sus líneas.

Esta nueva implementación vendría de la mano del fuera de juego automático, que utilizaría el mismo mecanismo del Ojo de Halcón, el cual identifica exactamente si la pelota cruza la línea de la portería, para así reducir el tiempo de espera con las revisiones del VAR.

Por el momento, se está a la espera de confirmar esta propuesta e iniciarla a implementar en esta Copa del Mundo que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, día en el que se tiene pactada la gran final del Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario