Portada » Internacional » Infernal atajada de Courtois: el belga salvó al Real Madrid ante Chelsea

Infernal atajada de Courtois: el belga salvó al Real Madrid ante Chelsea

El belga Courtois hizo la que puede ser nominada a la mejor atajada de la UEFA Champions League. Salvó al Real Madrid ante Chelsea.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid dio un recital de fútbol este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Chelsea fue la nueva víctima del francés Karim Benzema, equipo al que le convirtió un nuevo triplete en la competición, luego del que hizo en los octavos ante el PSG. Sin embargo, se debe destacar la gran participación del portero belga Thibaut Courtois en el conjunto español. 

Cuando el conjunto de Thomas Tuchel tuvo su mejor momento en el partido, la ‘Jirafa’ apareció para mantener el resultado amplio de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu. En varias oportunidades, apareció y unas jugadas fueron más difíciles que otras, pero una de esas quedó plasmada en la retina de quienes vieron el compromiso y hasta puede ser considerada como la mejor atajada en lo que va de esta competencia internacional europea. 

Ya el Real Madrid ganaba 1-3 en Stamford Bridge y el conjunto londinense quería descontar para sentirse más cerca de la remontada. Al que no sabían que se encontrarían como una muralla imbatible era Thibaut. El ex Chelsea, justamente, se plantó firme ante un remate infernal del español César Azpilicueta al ángulo de la mano izquierda del portero belga. A mano cambiada fue la resolución de Courtois que le permitió al Real Madrid llevarse la diferencia de dos goles al partido de vuelta. 

La atajada de Courtois con el Real Madrid ante Chelsea

Fue al minuto 49, solo habían pasado tres minutos del último gol de Karim Benzema en el compromiso y el guardameta sostuvo un marcador en un momento álgido. Si Azpilicueta lograba marcar ese tanto, lo más seguro es que los dirigidos por Tuchel se iban a la carga por el partido durante el resto del segundo tiempo. A partir de ese momento, los ‘Merengues’ lograron recuperar brevemente el control de las acciones y transcurrió un partido más tranquilo para la Casa Blanca.

https://twitter.com/realbr02/status/1511799159753433090?s=20&t=yjNLdMyKNbZayQ8d5DZoNg

Deja un comentario