Portada » Fútbol Colombiano » Hernán Darío Herrera quiere ser campeón con Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera quiere ser campeón con Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera, entrenador de Atlético Nacional, sueña con ser campeón en la institución. Está decidido para lograrlo.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Herrera quiere ser campeón con Nacional.

El presente que afronta Atlético Nacional en la competición local va viento en popa. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se mantienen como líderes en la tabla de posiciones con 30 puntos y ya tienen asegurada la clasificación.

En ese contexto, los verdolagas piensan en lo que serán los cuadrangulares finales del primer semestre. Con miras a no dejarse sacar ventajas, el equipo paisa debe asumir la responsabilidad de estar en lo alto de la tabla y seguir sumando de a tres puntos en lo que queda de jornadas.

Así las cosas, el estratega a cargo se mostró bastante mentalizado en conquistar los títulos que tiene en juego. En diálogo con Win Sports, se atrevió a hacer una comparación con equipos como el Barcelona, que le apuntan a todos los torneos en los que compiten.

«El equipo no se siente clasificado, Nacional debe ganar frente a sus próximos rivales y buscar el título. Si yo veo a equipos como Barcelona que le apuntan a todos los torneos, nosotros también queremos buscar los títulos de Copa y Liga BetPlay«, dijo Herrera.

Sumado a eso, ‘el Arriero’ Herrera aseguró que su deseo más grande pasa por conquistar la estrella número 17 para el cuadro verdolaga: «A la gente le interesa el título y a mí también. Mi deseo más grande es ser campeón de la Liga con Nacional y pasar a la historia como entrenador», expresó.

Con relación al entrenador saliente, Alejandro Restrepo, las palabras del ‘míster’ actual fueron de mucho respeto: «Uno no se puede olvidar del trabajo del cuerpo técnico que salió. Yo traté de que todo funcionara bien, mejorar, corregir aspectos y tener variantes con jugadores que han sido receptivos», manifestó.

No deje de leer: Cali pudo vencer 3-0 a Boca Juniors si Yony no hace el blooper del año

Herrera tiene una estrategia particular con los jugadores de Atlético Nacional

Parece un hecho minúsculo, pero es muy importante en el mundo del fútbol. El exjugador y actual entrenador de Nacional se ha mostrado como un buen receptor de lo que transmiten sus dirigidos.

En ese sentido, comprende que la inexperiencia del guardametas Kevin Mier tiene que irse corrigiendo sobre la marcha. No se le debe presionar ni muchos menos. Además, entiende los problemas que atraviesa el también arquero Aldair Quintana y sabe cómo puede manejarlo para evitar su recaída.

«A Kevin Mier lo conozco, sé cómo manejarlo y me gusta lo que hace. Es joven, se comerá muchos goles y hay que apoyarlo. A Aldair había que apoyarlo, primero está la persona. Me interesa más recuperarlo, ahí vamos y esperamos que estos arqueros le den un título a Nacional», finalizó el entrenador.

De momento, Atlético Nacional se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones con 30 unidades. Le sigue de cerca el Deportes Tolima (29pts) y Millonarios (29pts). Por otro lado, esperan pacientemente la visita de América de Cali por la fecha número 15 de la Liga Betplay. Se acerca el superclásico colombiano.

Deja un comentario