Portada » Internacional » El rey de Europa: Benzema rompe récord inigualable en Champions League

El rey de Europa: Benzema rompe récord inigualable en Champions League

El delantero francés Karim Benzema volvió a dejar su marca en la Champions League y rompió récord ante uno de los favoritos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema

Real Madrid, de la mano de Benzema, volvió a dar un fuerte golpe en la UEFA Champions League derrotando al Chelsea en el mítico estadio de Stamford Bridge por los los cuartos de final la competencia europea.

Una ola ‘merengue’ se posicionó en Inglaterra y humilló al reciente campeón del mundial de clubes. Los dirigidos por Thomas Tuchel atraviesan un momento negativo que les pesó al enfrentar a un grande de la historia como el Real Madrid.

La figura irrefutable del encuentro fue el ya mencionado Karim Benzema, quien volvió a marcar un hat-trick en instancias definitivas de Champions, de manera consecutiva.

En el anterior encuentro ante el PSG por los octavos de final, Benzema también marcó un triplete y eliminó a los astros del fútbol Messi, Neymar y Mbappé.

Este miércoles, le dio la misma lección al Chelsea y prácticamente sentenció la eliminatoria. Además, rompió un récord inigualable: se convirtió en el primer jugador mayor de 30 años en marcar más tripletes en instancias definitivas de Champions League en toda la historia.

Sin duda, a sus 34 años, Karim quiere seguir robándose las luces del mejor espectáculo en el mundo del fútbol. Hoy, es el líder y capitán indiscutible del equipo más grande de la historia en el balompié mundial.

El partido de vuelta se jugará el martes 12 de abril en el estadio Santiago Bernabéu. Karim Benzema tendría la posibilidad de romper su propio récord, claro está, si se lo permite el equipo inglés.

Real Madrid y Benzema bajo el mando de Carlo Ancelotti

Real Madrid ha tenido un crecimiento positivo bajo el mando de Carlo Ancelotti. Desde que el italiano llegó a la dirección técnica del conjunto blanco, el club merengue no ha dejado de cosechar triunfos.

Hasta la fecha, el Madrid es primero en la liga española, por encima del Sevilla y Barcelona. En Champions, parece ser que se convierte en el máximo candidato para llevarse la corona en esta temporada.

A esto, se le suma el gran nivel que Karim ha manifestado en los últimos partidos, marcando más de diez goles en los 4 encuentros anteriores.

Sin duda, es muy prematuro aún para decir que ha sido la mejor etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, pero podría volverse una realidad, si el nivel competitivo del equipo sigue de esta manera.

Deja un comentario