Portada » Fútbol Colombiano » América es exigente: necesita un jugador, pero no a cualquier costo

América es exigente: necesita un jugador, pero no a cualquier costo

América de Cali entiende cuál es su necesidad de cara a lo que resta de campeonato y al nuevo curso que se aproxima.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali necesita a un central.

Se va a completar una semana desde que Juan Carlos Osorio anunció su salida del plantel. Por ende, el nuevo entrenador está cada día más cerca de arribar al América de Cali y la ilusión no deja de asomarse entre la afición. Todo indica que será el otrora técnico campeón con el equipo en 2019, Alexandre Guimarães.

Mientras todo ello sucede, el equipo escarlata espera aprovechar de la mejor manera el nuevo espacio para contrataciones que abrió la División Mayor del Fútbol Colombiano. Según explicó el dueño de América, Tulio Gómez, al club le hace falta un jugador en la posición de defensa central.

En diálogo con Win Sports, Tulio Gómez explicó que ese refuerzo es la prioridad de América. Sin embargo, no ha encontrado al jugador idóneo. «Nuestra prioridad es un defensa central, sea extranjero o colombiano. Hemos buscado por todas partes, pero no hay un buen zaguero, difícil encontrar un jugador bueno y sin contrato», dijo.

Así mismo, el máximo dirigente del equipo escarlata afirmó que, en caso de no encontrar a ese jugador, entonces ya hay un plan. La idea es decirle al nuevo entrenador que pase al lateral derecho Elvis Mosquera como defensor central. Según Tulio: “Vamos a fichar al que se necesite y tenga condiciones, no al que esté disponible«.

Entre tanto, recordemos que la Dimayor habilitó una nueva ventana para que los clubes puedan contratar e inscribir jugadores que estén libres. No obstante, hay un período delimitado para realizar dicha gestión: desde el pasado lunes 4 de abril hasta el próximo viernes 8 del mismo mes.

El recado del DT encargado en América para Tulio Gómez

Juan Carlos Osorio, saliente entrenador de América, no había terminado de irse cuando ya crecía un nuevo malentendido. En el pasado duelo contra Millonarios, el DT que asumió el banquillo tras su ausencia, Pompilio Páez, se mostró inconforme con una petición de Tulio Gómez para plantear el juego y se lo hizo saber públicamente.

Además de eso, el asistente del entrenador risaraldense también dejó en claro que continuará haciendo equipo con Juan Carlos Osorio. “Yo estoy trabajando con el técnico más ganador del fútbol colombiano”, dijo para referirse al saliente entrenador. De momento, el cuadro escarlata se ubica en la posición número 12 de la tabla con 18 unidades y todavía tiene chance de clasificar a los cuadrangulares.

Deja un comentario