Portada » Internacional » Copa Sudamericana » América de Cali fue sancionado por la Conmebol

América de Cali fue sancionado por la Conmebol

El cuadro América de Cali recibió una millonaria sanción por parte de la Conmebol, debido al comportamiento de la afición.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
América, sancionado por Conmebol.

Las malas noticias en América de Cali se mueven como olas del mar. Además de la salida del entrenador Juan Carlos Osorio por su dudosa gestión a cargo del club, ahora aparece una sanción millonaria por parte de la Conmebol.

El cuadro escarlata amaneció notificado sobre la sanción que le impuso el organismo regulador, debido al comportamiento que tuvo la afición en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana contra el DIM.

Así las cosas, el equipo que hasta el momento dirige Pompilio Páez tendrá que pagar 36.000 dólares. El motivo que se alega son los incidentes que ocurrieron en el Pascual Guerrero en aquella oportunidad. El club lo informó a través de un comunicado en sus redes sociales, que dice:

«América de Cali informa que, tras los incidentes ocurridos en la tribuna sur en el partido frente a Independiente Medellín, correspondiente al juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022, nuevamente hemos sido sancionados por la Conmebol con una multa de 36.000 dólares».

Comunicado oficial de América de Cali

Sumado a ello, aún no se conoce la sanción que se impondrá sobre Juan Carlos Osorio. Recordemos que el entrenador risaraldense le dio un pisotón a un jugador del equipo antioqueño que estaba tendido sobre el césped. Por esa razón, la Conmebol ya le abrió una investigación y solo es cuestión de esperar.

No deje de leer: América de Cali necesita a un jugador en específico, pero no a cualquier costo

Según lo que se puede inferir, el entrenador saliente sería multado con dinero y, por supuesto, con fechas de suspensión en torneos internacionales. Es decir, tendría una restricción para dirigir cualquier equipo por competición continental en el tiempo que así lo estime el órgano de control.

Por su parte, América debe pensar en lo que se viene por la Liga Betplay Dimayor. En la próxima jornada, deberá enfrentar al Atlético Nacional en condición de visitante. El equipo verdolaga llega como máximo líder de la tabla, mientras que los americanos se ubican en la posición número 12.

Deja un comentario