Portada » Internacional » Xavi enfrenta un serio problema en Europa League

Xavi enfrenta un serio problema en Europa League

Xavi Hernández tendrá que mover sus cartas en los cuartos de final de la Europa League. Afronta una baja que no tiene remplazo definido en el club.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi debe mover sus cartas en Europa League.

El presente del FC Barcelona es inmejorable en la LaLiga Santander. Por esa razón, desde el club esperan tener una gran participación en los cuartos de final de la UEFA Europa League ante Eintracht Frankfurt. No obstante, Xavi tendrá que mover sus cartas y suplir la baja que afronta.

Según la última información desde territorio culé, el lateral Sergiño Dest no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en el duelo ante Galatasaray. Bajo esa circunstancia, el entrenador nacido en Tarrasa debe encontrar un reemplazo en esa posición.

Y es que el lateral norteamericano sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la vuelta de octavos contra la escuadra turca. Sumado a ello, el problema es que Dani Alves, quien hace las veces de lateral por Dest, no pudo ser inscrito en la competición europea.

No todo es malo para Xavi

Recordemos que el jugador también fue baja en el último duelo contra Sevilla y, al parecer, las cosas no cambiarán durante los próximos días. Pese a todo, no todo es malo para Xavi. Desde hace unos días cuenta con la presencia de Ansu Fati, quien viene regresando de a poco de una dura lesión.

Aunque Fati no está apto para disputar el partido ante Eintracht por Europa League, su recuperación presenta grandes avances e ilusiona a todo el público barcelonista. Entre otras cosas, la prensa catalana informa que su regreso oficial podría darse contra el Cádiz. Por su lado, Xavi no tiene prisa con relación a ese tema.

No deje de leer: Ya tendrían fichado al sustituto de Ancelotti en Real Madrid

Dembélé está cerca de renovar

Además de la buena nueva de Ansu Fati, el lunes pasado se conoció que el agente de Dembélé habría dado luz verde para aceptar la renovación de su representado. Luego de que el jugador galo le confesara su deseo de continuar a todo el vestuario, el ambiente mejoró considerablemente en la interna y la directiva hizo el acercamiento correspondiente.

Sin embargo, aunque Xavi Hernández está muy contento con el rendimiento del francés, desde la directiva no dan el brazo a torcer con la rebaja salarial. Recordemos que Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, pedía un dinero que el Barça no está dispuesto a pagar. Así las cosas, todo será cuestión de que el entorno del jugador lo entienda y se pueda cerrar el trato en beneficio de todas las partes.

Deja un comentario