Portada » Internacional » [Video] Cali pudo ganarle 3-0 a Boca si Yony no hace el blooper del año

[Video] Cali pudo ganarle 3-0 a Boca si Yony no hace el blooper del año

El Deportivo Cali dio el golpe en el debut por Copa Libertadores. Los jugadores de Rafael Dudamel vencieron a Boca Juniors en el Palmaseca.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Cali

Con una contundente victoria en el Palmaseca ante Boca Juniors, el Deportivo Cali de Rafael Dudamel empezó la Copa Libertadores. Un conjunto colombiano que no anda bien en el rentado local, pero que consiguió el triunfo más importante por parte de un conjunto cafetero en el torneo continental en los últimos dos años.

Los azucareros jugaron un buen partido en su casa y le hicieron frente al equipo de Sebastián Battaglia que llegó diezmado por las lesiones y las suspensiones. Los goles de la noche fueron obra del argentino Burdisso y del cartagenero Jhon Freduar Vásquez; pudieron ser más goles, pero Yony González y Ángelo Rodríguez se encargaron de no marcar las oportunidades claras que tuvieron los caleños.

El equipo verde tuvo un factor importante en cancha y ese fue Teófilo Gutiérrez. El barranquillero tomó el control de las acciones sobre el gramado del estadio del Deportivo Cali y se volvió la figura. Incluso, dejó un túnel impresionante sobre el paraguayo Óscar Romero. El primer tanto llegó al minuto 70 de juego, luego de que Kevin Velasco cobrara un tiro desde el costado de oriental y el zaguero central ex Boca Juniors y Lanús se impusiera desde el juego aéreo.

El segundo gol se asomó 10 minutos después y tuvo a Velasco nuevamente como protagonista de la acción. El zurdo de 24 años logró desbordar por el costado derecho y superar la marca del peruano Advíncula. Luego sacó el centro y encontró al extremo derecho Vásquez, quien ingresó por Yony González al minuto 58 para buscar más profundidad por ese costado y encontrar remate fuerte a puerta. 

El blooper de Yony González con Cali en la Libertadores

La acción sucedió al minuto 14 de juego en Palmaseca, pudo ser el gol del 1-0, pero no se entiende cómo el exdelantero de Junior de Barranquilla, Fluminense y LA Galaxy erró esa clara oportunidad de gol. Cabe mencionar que primero hubo un claro fallo del portero argentino Agustín Rossi que dejó en solitario al ‘Speedy’ y el canterano de Envigado falló tras intentar acomodar el remate en tres oportunidades.

Deja un comentario