Copa Libertadores: criminal patada de Benedetto sobre Aldair Gutiérrez

Deportivo Cali obtuvo la victoria en un fuerte y disputado partido de Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Por Felipe Rodríguez Méndez
Copa Libertadores

Deportivo Cali tuvo una buena presentación frente a Boca Juniors por Copa Libertadores, obteniendo la victoria por un marcado de 2-0 en el estadio Palmaseca.

Los caleños aprovecharon las bajas que tenía el club argentino como Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo para iniciar a sumar en la tabla de posiciones, con anotaciones de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez en la parte complementaria.

El compromiso inició con bastante fricción en la mitad del campo, donde se produjo un fuerte choque en un balón dividido entre Benedetto y Aldair Gutiérrez, quien se llevo la peor parte. Para sorpresa de los aficionados, el argentino solo vio la tarjeta amarilla.

Cabe resaltar que el juego no tuvo apoyo de VAR, por tal razón, la decisión fue tomada a primera impresión por el juez central.

Video de la patada de Benedetto sobre Aldair Gutiérrez

Por el momento, Deportivo Cali inicia su participación en Copa Libertadores con pie derecho en el famoso grupo de la muerte, con rivales de suma importancia como Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

Sin embargo, su situación el la Liga BetPlay no es la esperada, ya que se encuentran en la penúltima casilla con tan solo 12 unidades.

Provisionalmente, los ‘azucareros’ se preparan las enfrentar al Junior de Barranquilla por la fecha 15 del torneo colombiano. El partido está programado para el próximo 9 de abril desde las 8:15 p.m. (hora colombiana). Mientras que, por Libertadores, volverán al ruedo contra Corinthians el miércoles 13 de abril desde las 7:00 p.m.