Portada » Fútbol Colombiano » Un campeón de Libertadores con River: la nueva opción para dirigir a Colombia

Un campeón de Libertadores con River: la nueva opción para dirigir a Colombia

Un director técnico que sabe lo que es ganar la Libertadores con River sería otro opcionado a tomar las riendas de la selección Colombia.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia sigue en búsqueda de director técnico. A pesar de que la marcha de Reinaldo Rueda aún no se ha confirmado oficialmente, su salida se da por hecha tras los resultados en las Eliminatorias al Mundial.

Tan pronto finalizó el partido de la ‘Tricolor’ contra el combinado venezolano, los posibles sustitutos de Rueda comenzaron a barajarse. La partida del entrenador caleño se asumía en la prensa nacional y, desde aquel momento, salieron diferentes nombres como candidatos.

Le puede interesar: Marcelo Bielsa es el hombre para Colombia: «Nos cambió la mentalidad»

El que más ha sonado debido a su reciente renuncia en Inglaterra es Marcelo Bielsa. Su éxito y mentalidad es algo que indudablemente agrada los hinchas de la selección Colombia, aunque todavía no se conoce de ningún acercamiento con la FCF.

De todas formas, Bielsa no es el único DT con opciones de tomar las riendas de la ‘Tricolor’. Recientemente, se dio a conocer un nuevo aspirante, también de Argentina.

Se trata de Ramón Díaz. El timonel gaucho estaría dentro de la lista de opcionados de acuerdo al periodista Hernán Castillo, quien también señaló que el entrenador se traería a su asistente e hijo, Emiliano Díaz.

La trayectoria de Ramón Díaz que ilusiona a Colombia

Cabe recordar que el estratega tiene un amplio recorrido en diferentes equipos del continente sudamericano. Su éxito como técnico llegó pronto al asumir la dirigencia de River Plate en 1995.

Un año después, logró coronarse campeón de la Copa Libertadores con el equipo ‘millonario’, donde se mantuvo hasta el año 2002. Ramón Díaz también estuvo a cargo de diferentes clubes en Argentina, México, Inglaterra, entre otros.

Adicionalmente, el DT ya sabe lo que es estar al mando de una selección cuando dirigió a Paraguay entre el 2014 y 2016.

En la actualidad, Díaz figura como entrenador del Al-Hilal de Arabia Saudita, club donde milita el colombiano Gustavo Cuéllar.

Deja un comentario