Portada » Internacional » El héroe de la tarde: Ospina salvó al Napoli con una enorme atajada

El héroe de la tarde: Ospina salvó al Napoli con una enorme atajada

¡Iba adentro! David Ospina salvó un gol cantado del Atalanta para evitar el empate del Napoli en la jornada 31 de la Serie A.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
David Ospina

Uno de los mejores partidos de la fecha 31 en la Serie A de Italia dejó como protagonista al colombiano David Ospina. A pesar de no tener mayor actividad a lo largo del partido, el guardameta se vistió de héroe en los últimos minutos del choque.

El encuentro comenzó con la ventaja a favor de los napolitanos por encima del Atalanta. Un polémico penalti cometido por Juan Musso le significó a la ‘dea’ iniciar con la desventaja 1 por 0 en el Gewiss Stadium.

Le puede interesar: David Ospina podría fichar por un histórico de Europa

Tras este tanto, el dominio seguía siendo del conjunto de Luciano Spalleti hasta que, en el minuto 37, cayó el segundo del compromiso. En un tiro libre que se presumía iría directo al arco, el cobrador, Lorenzo Insigne, tenía otro plan. 

El ‘24’ del Napoli aprovechó la distracción de los jugadores bergamascos y la picó por encima de la barrera para encontrar a Matteo Politano, quien, con una calidad digna de jugadores top, definió de zurda.

Así, el 2 por 0 en el primer tiempo comenzaba a desvanecer las esperanzas de Gian Piero Gasperini de remontar el partido. Sin embargo, Marten De Roon encendió la chispa de la ilusión con el gol que devolvió la ventaja a un solo dígito.

Sobre el minuto 75, el Atalanta estaba desbocado y solo pensaba en el 2-2. De hecho, Jeremie Boga lo tuvo en sus pies, pero se le cruzó en su camino el colombiano David Ospina.

Muy cerca del área chica, el marfileño armó su pierna derecha y mandó un zapatazo con rosca que se dirigía a la portería con destino de gol. Sin embargo, el guardameta antioqueño supo reaccionar a tiempo y envió el esférico al córner con una atajada monumental.

Finalmente, el Napoli terminaría liquidando la contienda con un tanto de Eljif Elmas, a diez minutos de culminar el partido (3-1).

Vea la atajada de David Ospina con el Napoli: 

Deja un comentario