Portada » Fútbol Colombiano » La racha negativa que cortó Junior de Barranquilla ante Alianza 

La racha negativa que cortó Junior de Barranquilla ante Alianza 

El Junior de Barranquilla de Juan Cruz Real superó la derrota ante Millonarios y goleó a Alianza en el Metropolitano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla volvió al triunfo después de tres partidos sin conseguir tres puntos. Los dirigidos por Juan Cruz Real golearon 3-1 a Alianza Petrolera y regresaron al grupo de los ocho. Son quintos con 22 puntos, a ocho del líder, Atlético Nacional. En el primer tanto de la noche, José Luis Chunga le regaló todo el palo a Borja para que definiera a placer.

Los ‘Tiburones’ venían de perder con Millonarios en la jornada 13 de la Liga BetPlay 2022-1 en El Campín. Con un gol de otro partido, los ‘Embajadores’ se llevaron los tres puntos y decretaron el tercer partido del rojiblanco sin ganar. Derrota ante Pereira, empate con el Deportivo Pasto y la otra derrota ante ‘Millos’ eran los últimos 3 encuentros del rojiblanco. 

Este sábado, el conjunto juniorista ganó con las anotaciones de Miguel Ángel Borja, en dos oportunidades, y ‘Cariaco’ González. El descuento para Alianza lo hizo el ex Jaguares Kevin Londoño Asprilla. Con esta derrota, los petroleros quedaron en la posición 10 con 19 puntos, pudiendo ser los quintos, pero ese derecho se lo ganó Junior. 

Los próximos compromisos del Junior de Barranquilla 

Los costeños iniciarán un compromiso más la semana que viene. El próximo 6 de abril, debutarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Unión de Santa Fe será su primer rival en la competencia, un equipo que tiene al uruguayo Jonathan ‘Loco’ Alvez, un viejo conocido de la casa. El 9 del mismo mes jugará ante el Deportivo Cali y la semana del 13 de abril recibirá a Fluminense en el Metropolitano. 

El calendario de Alianza Petrolera en el torneo local colombiano será de la siguiente manera: visitará a Jaguares, recibirá al DIM y luego viajará a Bogotá para medirse ante Independiente Santa Fe.

Deja un comentario