Portada » Internacional » «Costa Rica puede lograr lo que quiera»: el estratega colombiano le envía mensajes a España y Alemania

«Costa Rica puede lograr lo que quiera»: el estratega colombiano le envía mensajes a España y Alemania

El entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, le envió un mensaje a España y Alemania.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Suárez, Luis Enrique y Hansi Flick

El estratega de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dio declaraciones a la prensa del país ‘Tico’, luego de conocer el grupo mundialista en el cual podría estar, claro está, si logra vencer en la repesca a la selección de Nueva Zelanda.

Suárez envió un mensaje con gallardía a sus jugadores, dando a entender que la fuerza de su grupo está en la ‘unión’. El colombiano también puso los pies sobre la tierra y se encargó de dar la importancia adecuada al partido que jugarán por el repechaje.

«En el grupo, si algo los ha mantenido bien es la unión, la cohesión y que emocionalmente están fuertes. En equipo, pueden lograr lo que quieran y esa debe ser la constante».

Sobre el encuentro ante Nueva Zelanda, esto dijo:

«Siempre pensando con seriedad en hacer lo correcto en el próximo partido y clasificarnos; y después hay que esforzarse todavía mucho más para ser protagonistas y hacer quedar bien al país».

Luis Fernando Suárez es un entrenador respetado en el fútbol de Concacaf, ya que ha tenido una experiencia positiva en aquella confedración. Además, su profesionalismo le ha llevado a disputar dos mundiales en condición de entrenador.

Su primera gran experiencia en una Copa del Mundo fue con la selección de Ecuador, en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006. Luego, 8 años más tarde, Honduras optó por requerir sus servicios, selección con la cual logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Finalmente, Suárez afirmó que su intención es llevar a Costa Rica al mejor escenario posible durante su estadía como director técnico. También aceptó el hecho de que las selecciones europeas siempre son favoritas, pero que, con el apoyo de la afición, se puede lograr algo importante:

«Los equipos europeos siempre serán los favoritos… A la afición, les digo que la alegría con la que han apoyado al equipo, hay que creer que se pueden lograr cosas importantes».

Cabe aclarar que, si Costa Rica logra avanzar en la repesca, accedería al Grupo E de la Copa del Mundo en Catar, junto a España, Alemania y Japón.

Deja un comentario