Portada » Internacional » Alfredo Arias teme por Uruguay: “La meta es evitar a Brasil”

Alfredo Arias teme por Uruguay: “La meta es evitar a Brasil”

El entrenador uruguayo Alfredo Arias analizó a la selección 'Charrúa' y su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Alfredo Arias.

Terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a una plaza en Qatar 2022 y solo avanzaron las mejores. Brasil fue la gran primera en clasificar, luego pasó Argentina seguida de Uruguay y Ecuador. Por esa razón, el entrenador uruguayo Alfredo Arias quiso analizar a los suyos.

El estratega Diego Alonso asumió el banquillo charrúa sustituyendo a Óscar Washington Tabárez sobre la marcha y logró cambiar la cara del equipo. Esa fue una de las razones por las cuales se metieron con fuerza en la clasificación. A saber, Uruguay clasificó en tercer lugar con 28 puntos, luego de ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas.

En ese sentido, la selección de Uruguay (dos veces campeona del mundo) se proyecta como una de las que puede pasar la fase de grupos. En el sorteo de los bombos del Mundial Qatar 2022, los uruguayos quedaron en el grupo H, en el que comparten espacio con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Bajo esa perspectiva, Alfredo Arias calificó al grupo como «accesible» para los uruguayos. En un diálogo con Antena 2, el entrenador con pasado en Deportivo Cali manifestó que «si uno va al Mundial hay que ir con la convicción de que va a clasificar», justificando su menosprecio por los rivales.

Sumado a ello, expresó que «la idea es avanzar de primero«, dejando de lado el gran potencial con el que llega la Portugal de Cristiano Ronaldo. Además, desconociendo que las selecciones africanas y asiáticas han tenido un crecimiento considerable en su estilo de juego.

No deje de leer: Manuel Neuer no se confía: “El grupo no será nada fácil”

Alfredo Arias le teme a Brasil

Pese a todo, el estratega y exfutbolista uruguayo le guarda respeto a una selección en particular. Según sus palabras, «la meta es evitar a Brasil que seguramente va a clasificar de primera en su grupo«. Cabe recordar que los ‘Brazucas’ comparten grupo con Suiza, Serbia y Camerún.

Por último, Arias apuntó que «el grupo de Argentina es más difícil«, teniendo en cuenta que la ‘Albiceleste’ es cabeza del grupo C, por encima de México, Polonia y Arabia Saudí. No obstante, vale la pena recalcar que se trata de la máxima competición orbital y cualquier resultado puede darse.

La selección de Uruguay debutará en el Mundial ante Corea del Sur el 24 de noviembre a partir de 8:00 a. m. (hora de Colombia). Los cruces de cada grupo estarán bastante parejos y nadie querrá perderse un solo compromiso.

Deja un comentario