Portada » Fútbol Colombiano » «Hoy puedo definir todo en una sola palabra»: Osorio habló sobre su salida del América de Cali

«Hoy puedo definir todo en una sola palabra»: Osorio habló sobre su salida del América de Cali

Juan Carlos Osorio habló por primera vez como extécnico del América de Cali y se desahogó sobre todo lo ocurrido en su proceso.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez y Juan Carlos Osorio

La salida de Juan Carlos Osorio del América de Cali ha sido uno de los temas principales en el fútbol colombiano en las últimas horas. El estratega risaraldense salió por la puerta de atrás del conjunto ‘Escarlata’, bajo muchas críticas por parte de los hinchas y directivos.

El entrenador estuvo en el ojo de la prensa deportiva colombiana desde el principio de su proceso en América de Cali. Los malos resultados fueron producto de la idea de juego que quiso implantar en lo jugadores del ‘rojo’ y desembocaron en uno de los despidos más polémicos del último tiempo en el balompié cafetero.

Este viernes, Osorio habló en condición de extécnico de América de Cali y expresó las sensaciones sobre su salida del club, el proceso que vivió y el tema de la selección Colombia que se hizo viral.

En una charla con el medio radial ‘Deportes Sin Tapujos’, Juan Carlos Osorio comenzó dando las gracias a todos en el club americano:

Palabras de Juan Carlos Osorio

“Lo único que tengo para hablar de América es que estoy muy agradecido por toda la gente ligada al club, a la hinchada y especialmente a los jugadores, donde ha sido un privilegio y un honor trabajar con todos ellos y con íconos del club, en el caso concreto de Adrián Ramos y Luis Paz, entonces no tengo nada de que quejarme. Soy responsable de todo lo que pasó”.

Además, expresó su tristeza por no haber conseguido los objetivos que él y su cuerpo técnico tenían planificados:

Hoy puedo definir todo en una sola palabra ‘estoy tranquilo’ (sic) y lo estoy por mi familia, por mi gente, el club, el proyecto deportivo y por mí mismo; la vida es así. Por el proyecto deportivo me siento triste porque no pudimos lograr todo lo que queríamos, pero estoy tranquilo porque di mi 100%”.

También, toco el tema de selección Colombia, en el cual fue puntual, alegando que no hará más comentarios al respecto. La decisión fue tomada para proteger la salud menta de su familia, dice.

Finalmente, Osorio terminó expresando que su carrera como estratega sigue en pie y una selección fuera de Sudamérica le contactó para contar con sus servicios, situación que hablará y conversará con su familia.

Deja un comentario