Portada » Internacional » Neuer no se confía: «El grupo no será nada fácil»

Neuer no se confía: «El grupo no será nada fácil»

El guardametas de la selección de Alemania, Manuel Neuer, manifestó que no será fácil enfrentar el grupo que le tocó en la Copa del Mundo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Manuel Neuer.

Este viernes 1 de abril, quedó definido el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022. La selección de Alemania comparte espacio con España y todo indica que ambas serán protagonistas de un derbi que valdrá la pena ver. Por esa razón, el guardameta alemán Manuel Neuer se manifestó al respecto.

«Estaba claro que íbamos a caer con un rival difícil en el bombo 1. Tenemos recuerdos negativos, pero un accidente como ese no nos va a pasar dos veces«, dijo Neuer a Magenta TV. Lo anterior fue dicho luego de conocer todos los grupos del sorteo.

Estas palabras hacen alusión a la dura caída que sufrieron a manos de la selección de España (6-0) en la Liga de Naciones 2020 y al duelo en el que también cayeron (1-0) contra la roja en semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte, cabe señalar que Alemania ha quedado encuadrada en el grupo E del Mundial de Catar, junto a España, Japón y el ganador del encuentro entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Así las cosas, el conjunto no está definido del todo.

Le podría interesar: Luis Enrique no tiene miedo y quiere ser campeón: “Somos España»

Neuer quiere ser campeón del mundo

En ese sentido, Neuer fue enfático al expresar que, pese a todo, aún guardaba esperanza por su selección. «Confiamos en que vamos a jugar un buen torneo. Para mí sólo hay un objetivo, el título de campeón del mudo», complementó el guardameta germano.

Por otro lado, el portero recalcó que los teutones tienen una deuda histórica con los suyos. «No nos hemos cubierto de gloria en los últimos torneos y tenemos cosas que hacernos perdonar«, remató Neuer, que cayó eliminado en la fase de grupo en el Mundial de Rusia 2018 y en octavos en la Eurocopa de 2020.

Deja un comentario