Portada » Internacional » Luis Enrique no tiene miedo y quiere ser campeón : «Somos España»

Luis Enrique no tiene miedo y quiere ser campeón : «Somos España»

El entrenador de España habló del complicado grupo que le tocará solventar en Catar 2022. Su principal preocupación es Alemania.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
España

Luis Enrique tomó con buen humor el grupo que le tocará afrontar con España en el Mundial de Catar 2022. Valoró el hecho de tener que enfrentar a la Alemania de Hansi Flick en la etapa más prematura del campeonato y aseguró que no será fácil, pero que son “España y vamos a comernos el mundo”. 

Se trata del Grupo E, el cual lo conforman en su totalidad España, Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. «Va a ser bonito, es un gran grupo con un gran rival, lo disfrutaremos. Un Mundial no se juega a menudo», dijo el exdirector técnico del Barcelona y campeón de la Champions League 2015. 

‘La Roja’ llegará a Catar 2022 con una renovación con respecto a la campeona del 2010 en Sudáfrica. Sergio Busquets y Gerard Piqué todavía podrían ser convocados para la cita orbital de noviembre, pero no fueron convocados para los últimos amistosos del equipo ante Albania e Islandia. Solo queda un campeón en el plantel y es de la Eurocopa 2012. Se trata del lateral izquierdo Jordi Alba, quien tiene 33 años y sigue vigente en el FC Barcelona. 

España no le teme a Alemania

«Nosotros seguiremos confiando en lo que somos como equipo, nuestro estilo es muy claro y la idea que tenemos. Competir contra nosotros es muy complicado y va a ser difícil derrotarnos. Nos puede ganar cualquiera y podemos ganar a cualquier selección», expresó Luis Enrique. 

Cuando España ganó el Mundial en 2010, eliminó a los teutones en las semifinales con aquel recordado gol de Carles Puyol, al minuto 73, en el estadio Moses Mabhida. Ambos equipos han cambiado demasiado. Hoy, Hansi Flick dirige a los alemanes y quiere recobrar la senda del triunfo en los mundiales; muy rara vez los bávaros no llegaron a semifinales en la historia de las Copas del Mundo y en Rusia 2018 no pudieron avanzar de la fase de grupos. Por esa razón, Alemania quiere recomponer el camino ya que tampoco pudo en la Euro 2020. 

«Alemania es una potencia que con cambio de entrenador, que es top, ya vemos que ha mejorado sus números. Está también en un período de renovación pero somos España, séptimas del ránking mundial, y vamos a comernos el mundo», sentenció el DT español. 

Deja un comentario