Portada » Fútbol Colombiano » Jorge Luis Pinto y su candidato para dirigir a la selección Colombia

Jorge Luis Pinto y su candidato para dirigir a la selección Colombia

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto habló sobre la selección Colombia y expresó cuál sería el candidato idóneo para dirigir al combinado tricolor.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Luis Pinto

La selección Colombia quedó por fuera de la Copa del Mundo de Catar y aún se sigue hablando sobre todos los errores que realizó el combinado tricolor al mando de Reinaldo Rueda.

Algunos capitanes de la selección colombiana se encargaron de enviar un mensaje a sus fanáticos e hinchas, intentado disculparse por lo sucedido en las derrotas que desembocaron en la no clasificación a Catar. Entre ellos, se conocieron mensajes como el de Cuadrado, el cual tuvo tintes de despedida.

Sumado a ello, el estratega colombiano Jorge Luis Pinto sostuvo una charla con el medio informativo El Vbar de Caracol Radio, donde expuso varios argumentos sobre el combinado tricolor. Además, habló sobre los candidatos adecuados para dirigir al seleccionado.

Palabras de Jorge Luis Pinto

“De manera objetiva, sin destruir a nadie, pero hay culpabilidad de los dirigentes. Nombrar tan tarde a los técnicos, a Queiroz, pasó Arturo Reyes y luego a Reinaldo Rueda… En selección hay que aprovechar el tiempo mínimo que da la FIFA. En el diseño de las Eliminatorias, en Barranquilla, dicen que el clima afectaba, también probar en Bogotá por la altura, todo eso afectó el rendimiento del equipo”.

También dio su opinión sobre la responsabilidad de Reinaldo Rueda en el fracaso. Su experiencia en selecciones como Costa Rica y Honduras lo catalogan como una voz autorizada para hablar del tema:

“Los técnicos somos responsables, nos equivocamos en la elección de los jugadores, los cambios, hay errores que se le salen a uno de las manos. No encontrar jugadores estables, que pueden jugar de local y visitante, esos cambios constantes de alguna manera afectan el rendimiento del equipo”.

Finalmente, Pinto se dio el gusto de hablar sobre el tema de los técnicos extranjeros y el conglomerado de entrenadores locales que tienen el deseo de dirigir a la selección Colombia. Su principal candidato no fue un nombre, fue una nacionalización.

Según su argumento, él cree que en el país hay personas capacitadas para el cargo:

Cualquier colombiano quiere dirigir a la selección, pero hay que ver las cosas claras, lo de los técnicos extranjeros, yo que he dirigido en el extranjero, pero países como Argentina, Brasil y Colombia, Alemania o España, no veo que sea tan indispensable. Ya hemos probado como con tres o cuatro».

Tomado de Twitter.

Deja un comentario