Portada » Curiosidades » Ánimo en Sudamérica: Conmebol anunció un incentivo para el Mundial

Ánimo en Sudamérica: Conmebol anunció un incentivo para el Mundial

La Conmebol quiere acabar con el dominio europeo en la Copa del Mundo. Al ganador Sudamericano le darían un jugoso premio.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Conmebol anunció un incentivo extra para el ganador del Mundial.

En el Mundial que está próximo a realizarse en Qatar 2022, se cumplirán 20 años desde que una selección de Conmebol no se queda con el campeonato. En la última ocasión, Brasil derrotó (2-0) a Alemania en Corea-Japón 2002. La Argentina pudo disputar una final muchos años después (2014), pero sin éxito alguno.

Por esa razón, el poderío europeo sigue haciéndose notorio en la máxima competición del fútbol. Y es que, en las últimas cuatro finales de mundiales, de los ocho países que las disputaron, solo uno no era de Europa (Argentina en el Mundial de Brasil 2014).

Ante tal situación, el presidente electo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, está dispuesto a terminar con ese dominio. Para ello, hizo una oferta a los países que están clasificados en Sudamérica, tales como Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y tal vez Perú.

Desde la federación, están dispuestos a premiarlos con 10 millones de dólares. No importa cuál selección de esas cinco sea; lo importante es que el título se quede en el suelo Sudamericano y la estrategia ya está definida. Una motivación extra para que los jugadores salgan a ganar.

Entre otras cosas, es necesario aclarar que este premio se sumaría al que ya otorga la FIFA, que es una suma de 50 millones de dólares. Es decir, el campeón, en caso de ser Sudamericano, se estaría ganando 60 millones de euros.

No deje de leer: Brasil es la #1 en el nuevo ranking actualizado de la FIFA

Títulos de la Conmebol en mundiales

Cabe recordar que Conmebol cuenta con nueve títulos en total. Brasil se coronó en cinco oportunidades (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), siendo además el país más veces campeón de la competencia, mientras que Argentina (1970 y 1986) y Uruguay (1930 y 1950) poseen dos títulos cada una.

En ese sentido, la selección de Brasil es una de las serias favoritas a quedarse con el premio. El último ranking actualizado de la FIFA los ubica como el equipo con mejor promedio de puntos y encabeza la lista de selecciones de todo el mundo.

Deja un comentario