Portada » Internacional » ¿Y Colombia? Ni por ahí: se conoció la nueva actualización del ranking FIFA

¿Y Colombia? Ni por ahí: se conoció la nueva actualización del ranking FIFA

Se conoció la nueva actualización del ranking FIFA y hubo varios cambios que sorprendieron a los fanáticos del balompié.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
FIFA Y James

Luego de la no clasificación de la selección Colombia al Mundial de Catar, muchos fueron los comentarios negativos que recibió el combinado tricolor.

Algunos medios deportivos catalogaron el fracaso de la selección como un retroceso en el fútbol colombiano. Tal parece, todo lo construido en los mundiales anteriores fue destrozado con lo presentado en estas Eliminatorias ya transcurridas.

Este jueves, se conoció la nueva actualización del ranking FIFA a nivel de selecciones. Hubo varios cambios que sorprendieron a los fanáticos del fútbol, entre los que se destacan el nuevo liderato de la selección brasilera, arrebatándole el primer puesto al seleccionado de Bélgica.

Mientras, la selección Colombia siguió retrocediendo en la tabla, opacando aquella imagen que logró en los Mundiales anteriores: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Actualización del ranking FIFA a nivel de selecciones con Colombia lejos de la cima

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. México
  10. Holanda
  11. Dinamarca
  12. Alemania
  13. Uruguay
  14. Suiza
  15. Estados Unidos
  16. Croacia
  17. Colombia
  18. Gales
  19. Suecia
  20. Senegal
  21. Irán
  22. Perú
  23. Japón
  24. Marruecos
  25. Serbia
  26. Polonia
  27. Ucrania
  28. Chile
  29. Corea del Sur
  30. Nigeria

La buena producción que tuvo la selección de Brasil al mando del entrenador Tite en los últimos años comienza a mostrar sus frutos. Para nadie es un secreto que la ‘Canarinha’ es la gran favorita para llevarse el trofeo de la Copa del Mundo en Catar, por lo que la presión estará sobre los hombres de la selección ‘Verdeamarela’.

Por otro lado, Argentina también llega con una muy buena producción de resultados y puntos. Lionel Scaloni, entrenador de la ‘Albiceleste’, ha hecho un gran trabajo al mando de dicha selección y ha opacado a los críticos de su labor en el país ‘gaucho’.

Finalmente, una de las cosas que más llamó la atención de la actualización por parte del máximo ente del balompié mundial fue la exclusión de Ecuador entre los primeros treinta de la tabla. Al parecer, el ser tercero en la zona de Conmebol no le fue suficiente para posicionarse más arriba en dicho ranking.

Deja un comentario