Portada » Internacional » Puros cracks: el 11 ideal con los futbolistas que no van al Mundial 

Puros cracks: el 11 ideal con los futbolistas que no van al Mundial 

Son muchos los grandes futbolistas que no asistirán a la Copa del Mundo que se celebrará en Catar a partir de noviembre de este año.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial

El Mundial de Catar arrancará en noviembre de este año. Por primera vez en la historia, la cita de selecciones se hará en los meses finales y todo tiene que ver con el clima adverso que hace en Medio Oriente entre junio y julio. Solo faltan 3 equipos por clasificarse al torneo y saldrán de repechajes pendientes. 

La selección de Gales de Gareth Bale sigue esperando a que se dispute el partido entre Escocia y Ucrania para finiquitar uno de los cupos restantes. Perú también espera rival entre Emiratos Árabes y Australia, mientras que Costa Rica deberá jugarse la vida contra Nueva Zelanda para volver a asistir a la Copa del Mundo. 

Hay 29 combinados listos y campantes para iniciar el certamen. Qatar es el único equipo que no ha participado en mundiales de los que están adentro. Por otra parte, vuelven a la cita equipos como Ghana, Camerún, Canadá, Arabia Saudí y Ecuador. El resto de equipos fueron al torneo realizado hace cuatro años en Rusia y que tuvo como campeona a Francia. 

La gran ausencia de este año será la de Italia, que tampoco estuvo en Rusia 2018, pero que este año llegaría como una de las candidatas más fuertes al título tras coronarse con la Euro 2020. Lo más interesante del caso fue que una pequeña selección de Macedonia del Norte la sacó de circulación y jugadores como Chiellini, Bonucci, Insigne, Jorginho, Verratti, Donnarumma y Chiesa no tendrán Copa Mundial de la FIFA. 

11 ideal de jugadores que no van al Mundial 

Solo con las ausencias de Colombia, Italia, Egipto, Argelia, Noruega, Suecia y Austria, grandes jugadores no tendrán actividad a final de año con sus selecciones nacionales. Mohamed Salah, Riyad Mahrez, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, David Alaba, Erling Haaland y Zlatan Ibrahimovic tendrán que ver la cita por TV.

Deja un comentario