Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Por encima de Luis Díaz: colombiano en el once ideal de las Eliminatorias

Por encima de Luis Díaz: colombiano en el once ideal de las Eliminatorias

El once ideal de las Eliminatorias Sudamericanas dejó una sorpresa en la selección Colombia. No estuvo Luis Díaz.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz no quedó en el once ideal de las Eliminatorias.

Una vez finalizadas las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Qatar 2022, llega el momento de analizar el balance de cada selección. Con relación a la ‘Tricolor’, hubo una grata sorpresa en el once ideal de la Eliminatoria: no fue elegido Luis Díaz.

Mientras que Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay clasificaron, Perú quedó a la espera de lo que le pase en repechaje ante un rival de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos). Así mismo, la selección Colombia quedó por fuera de las opciones por solo un punto de diferencia.

Luis Díaz no está en el once ideal

Por otro lado, se realizó el análisis de los rendimientos individuales de cada jugar de la Eliminatoria y, al final, dejó como resultado el once ideal. En ese equipo de ensueño, quedó elegido un colombiano, pero no fue Luis Díaz, para sorpresa de los colombianos.

El atacante de Liverpool tuvo grandes actuaciones en la competición, pero hubo un jugador que lo superó. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, que milita en la Juventus de Italia y quien se quedó con la plaza de lateral derecho en el once de las Eliminatorias.

De ese modo, el anuncio del once ideal lo hizo la aplicación SofaScore, especializada en data y registros de rendimiento a nivel mundial. Pese a todo, Cuadrado tuvo grandes críticas a lo largo del camino y por eso fue sorpresivo el anuncio. A saber, muchos aficionados colombianos han dicho que es el final de varios jugadores de su generación y de él.

Once ideal de las Eliminatorias, según SofaScore

Deja un comentario