Portada » Fútbol Colombiano » Novelón en América de Cali: Osorio desmiente que haya un acuerdo económico para irse del club

Novelón en América de Cali: Osorio desmiente que haya un acuerdo económico para irse del club

El entrenador del América de Cali, Juan Carlos Osorio, se encargó de desmentir el supuesto acuerdo para que abandone el club 'Escarlata'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio

América de Cali protagoniza una de las novelas más sonadas en el actual semestre del fútbol colombiano. Las decisiones tomadas por los dirigentes del club en el último tiempo han desembocado en números negativos, los cuales han sido objeto de críticas por parte de la hinchada ‘escarlata’.

Este lunes, se esparció una noticia que hablaba sobre un supuesto acuerdo económico por parte del club americano para que Osorio dejase el club y renunciara; tal rumor desencadenó un escándalo en América.

Por otro lado, este jueves hizo pública una nueva información con respecto al tema. Según informó el diario El Tiempo, el entrenador Juan Carlos Osorio desmintió que haya un acuerdo para que él abandone la institución. Además, recalcó que está listo para retomar actividades y enfrentar la siguiente jornada de la Liga BetPlay.

Respuesta de Osorio sobre el supuesto acuerdo con América

«No hay acuerdo y estoy esperando a que escampe para comenzar a entrenar en la única cancha que hay disponible», fueron las palabras del estratega en medio del entrenamiento.

Juan Carlos Osorio seguirá, por el momento, al mando del América de Cali y, al parecer, aún no existe alguna intención de que el técnico se vaya, por lo que dirigirá en la jornada del fin de semana.

Es sabido que los hinchas del cuadro americano no quieren saber nada de Osorio y han manifestado de todas las maneras posibles su descontento con el trabajo del risaraldense hasta ahora. Sin embargo, existen ciertos puntos que impiden la salida de Osorio del club.

El tema económico y la indemnización que tendría que recibir el entrenador al ser despedido es uno de los puntos claves que no ha hecho posible la salida del estratega.

Po otro lado, una renuncia de Osorio no obligaría ningún pago por parte de la dirigencia para con él. Precisamente, eso es lo que busca Tulio Gómez o, en dado caso, que termine el contrato del risaraldense con el club y, de esta manera, hacer posible la contratación de otro técnico.

Dicho contrato finaliza en junio del año 2023, una fecha lejana que comienza a preocupar, sobre todo, a los hinchas del equipo, quienes esperan que todo se solucione lo antes posible.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario