Portada » Internacional » Lucas Digne defendió a James Rodríguez por su salida del Everton y habló del ‘mal trato’ de Rafa Benítez

Lucas Digne defendió a James Rodríguez por su salida del Everton y habló del ‘mal trato’ de Rafa Benítez

El jugador francés Lucas Digne rompió el silencio sobre la relación con Rafa Benítez. Además, defendió a James Rodríguez.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
James y Digne - Rafa Benítez

Everton de Inglaterra sigue atravesando un mal momento en la Premier League. El entrenador español Rafa Benítez dejó al club sumergido en una crisis deportiva que preocupa a todos los fanáticos de los ‘Toffes’.

El colombiano James Rodríguez fue uno de los más afectados por Benítez, ya que la mala relación que existía entre ambos desembocó en la ida del cafetero hacia el fútbol de Catar, lo que supuso una victoria personal para el estratega español.

Meses después, tras su mala gestión, Everton decidió despedir a Benítez. Para muchos, ha sido la mejor decisión que haya tomado el club en los últimos meses. Mientras, otro sector de la hinchada del Everton opina que la decisión fue tomada muy tarde.

Actualmente, el club se encuentra en el puesto 17 de la tabla de posiciones de la Premier League, a solo tres puntos de la zona de descenso, un panorama bastante negativo para los ‘Toffes’.

Lucas Digne, uno de los tantos jugadores que se marcharon del Everton a causa de la mala administración de Benítez, habló con el diario francés L’Equipe y reveló detalles de lo sucedido con él y con James Rodríguez en el vestuario del club inglés.

Palabras de Lucas Digne sobre Benítez y James Rodríguez

“Salir era una forma de protegerse. Nunca pedí eso. La gente que me conoce en el club sabe que todo iba muy bien. Además, no fui el único que se fue. James Rodríguez, en particular. Fue en relación con el estilo de juego, especialmente. Pensé que teníamos un equipo que podía tener mucha más posesión, para lo cual teníamos calidad. Me hizo la pregunta, le di mi respuesta”.

Además, aclaró que su salida hacia el Aston Villa fue por la discrepancia que hubo con la filosofía de juego que tenía el técnico español, la cual no soportó:

Conozco mi lugar. Me sentí legítimo para darle mis sentimientos y los de los demás jugadores en el vestuario. El grupo fue unánime. El tiempo me dio la razón ya que fue despedido por los malos resultados. Creo que también tenía una mala filosofía. No encajaba en el Everton”.

Lucas Digne no ha sido el único jugador que ha defendido a James y haya hablado mal de Rafa Benítez, ya que, en su momento, Richarlison también había manifestado que la salida del colombiano del Everton dejó un gran desconcierto en el vestuario del club.

Ahora, James Rodríguez se encuentra en la liga de Catar, intentando recuperar el nivel futbolístico que un día se le conoció. ¿Volverá el colombiano al Everton? Nadie lo sabe, pero algunos rumores han comenzado esparcirse con el respecto al tema.

Actualmente, Frank Lampard es el entrenador del Everton y buscará salvar al histórico club del abismo del descenso.

Deja un comentario