Portada » Fútbol Colombiano » «Esta era la Eliminatoria más fácil»: Mondragón aplica sal en la herida

«Esta era la Eliminatoria más fácil»: Mondragón aplica sal en la herida

Faryd Mondragón habló desde su experiencia en las Eliminatorias Sudamericanas y sigue sin entender cómo Colombia se quedó fuera.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage declaraciones de Mondragón sobre Rueda.

Faryd Mondragón no sale del asombro al ver que su país, aquella camiseta que por tanto tiempo defendió, se quedó fuera de Catar 2022. Hablando para ‘TyC Sports’, contó sus impresiones al respecto y fue durísimo con la campaña de Reinaldo Rueda.

El exportero confesó que le resulta imposible encontrar las razones del fracaso colombiano. Hurgó en la herida diciendo que esta fue la Eliminatoria Sudamericana más fácil que ha visto. Tiene como experiencia haber jugado un buen puñado de estas y, según él, en sus tiempos, esta selección Colombia estuviera entre los últimos puestos.

«Estuvo siete partidos sin ganar. Lo hablaba antes con Javier Zanetti: si en nuestra época estabas cinco o seis partidos sin hacer un gol, te ibas al fondo con Bolivia y Venezuela. Tuve la fortuna de estar en cinco clasificatorias y nunca vi una tan fácil como esta. Me pregunto la razón de por qué Colombia no está y creo que nadie en el país lo entiende, con una nómina como la teníamos», declaró Faryd Mondragón.

Mondragón cargó contra Rueda

No se detuvo allí y apuntó directamente hacia Reinaldo Rueda. Dijo que para él fue un error despedir a Queiroz y consideró que Rueda tuvo una labor lamentable.

«Me parece que haber salido de Queiroz, que había arrancado con un proceso distinto, más moderno, fue erróneo. A Reinaldo Rueda le quedó muy grande la selección; desafortunadamente es otro Reinaldo, no el que conocemos, sí con un gran sentido de ser humano, pero una falta de carácter y desconocido a la hora del criterio a través de las convocatorias y tomar las decisiones. Es infame estar fuera de Qatar 2022″.

Todos los dedos apuntan hacia Reinaldo Rueda. El caleño habló recientemente y contó que su puesto se encuentra a disposición de los directivos. Serán ellos quienes decidirán si permanece pese al fracaso o si deberá dar un paso al costado.

Deja un comentario