Portada » Fútbol Colombiano » Desolación máxima: jugadores que no volverían a un Mundial con Colombia

Desolación máxima: jugadores que no volverían a un Mundial con Colombia

El fracaso de la selección Colombia sigue viéndose a grandes escalas, tanto así que habrían jugadores que no estarían más con el equipo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

La selección Colombia quedó afuera del Mundial de Catar 2022. Hubo jugadores que quemaron su última bala y ya no habría otra cita orbital para ellos por cuestiones de edad. Una absoluta nacional no da esperas y siempre necesita los mejores rendimientos para acudir a un evento tan importante.

Después de acudir dos veces consecutivas a la Copa del Mundo con una camada de futbolistas espectaculares, el conjunto tricolor tendrá que ver el certamen por TV. Fue el final de ciclo para glorias de nuestro balompié que, aunque siguen activas, por edad no les dará para llegar al Mundial del 2026. El torneo lo realizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México. 

Los tres jugadores que no estarían en más mundiales con Colombia

Ese sería el caso para Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus, quien tiene ya 33 años y dentro cuatro será un futbolista entrado en edad que no podrá cumplir con las funciones que se le conocen. Él es un futbolista de desgaste y de ida y vuelta; con 37 años, no podrá tener el mismo despliegue y no se sabe si estará todavía en la élite para ser convocado.

El mismo caso ocurriría con Radamel Falcao García. El delantero histórico de la selección Colombia y máximo artillero por encima de Arnoldo Iguarán ya tiene 36 años. Ni siquiera es titular en el Rayo Vallecano debido a las constantes lesiones. Pocos creen que siendo ‘cuarentón’ pueda seguir acudiendo a las convocatorias o que por lo menos siga ejerciendo el oficio de futbolista profesional. 

Por último, el jugador que nadie quiere retirar y con el que ninguno se da por vencido: James Rodríguez. El cucuteño se convirtió en una leyenda viva del fútbol colombiano al ser goleador en un Mundial de fútbol y además encaminar a la selección Colombia a su mejor participación en la historia de ese certamen. Aunque apenas tiene 30 años y podría alcanzar a estar en el 2026, su momento está lejos de ser el que se le conoció en 2014 y ahora juega en una de las peores ligas del mundo: la Star League de Catar. 

Deja un comentario