Portada » Fútbol Colombiano » Cuadrado se despide: «Esta era mi última oportunidad»

Cuadrado se despide: «Esta era mi última oportunidad»

A sus 33 años, Juan Guillermo Cuadrado sabe que esta era su última bala con la selección Colombia. Se cae uno de los referentes.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado con la selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado no pudo estar ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas. Uno de los capitanes y referente de la selección Colombia no pudo ayudar a su equipo en el último partido y tuvo que hacer fuerza desde la distancia. Ahora, con la eliminación ya confirmada, trató de animar a los suyos, pero contó que era su última chance para asistir a un Mundial.

Dos días después del partido ante Venezuela en Cachamay, Juan Guillermo Cuadrado utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar su sentir. En un breve escrito, junto a una foto del plantel colombiano, recordó la buena labor que hicieron en años anteriores, donde lograron dos clasificaciones seguidas.

Agradeció por lo hecho en las dos Eliminatorias Sudamericanas anteriores y no ocultó que la tristeza que siente él junto a sus compañeros es bastante grande. La frase más potente de todas es cuando afirma que esta era su última oportunidad, lo que confirma que no podrá estar nuevamente en una Copa del Mundo.

«Sólo recordar que, después de 16 años, volvimos a un Mundial dos veces seguidas y eso es motivo para agradecer. Nadie más que nosotros como familia sabemos la tristeza, y más de pensar que era la última oportunidad para mí. Pero aún en medio de ella, debemos levantarnos y seguir adelante», escribió Juan Guillermo Cuadrado.

Publicación de Cuadrado vía Instagram.

A sus 33 años, Juan Guillermo Cuadrado está cerca de su retiro. Resulta muy difícil pensar que, para el Mundial de 2026, con 37 años, esté presente en el plantel de la selección Colombia. Está llegando el fin de una camada que le dio muchas alegrías a los colombianos, pero el paso del tiempo no perdona.

Deja un comentario