Portada » Internacional » Coutinho se aleja del Barça definitivamente: quiere que Aston Villa compre su pase

Coutinho se aleja del Barça definitivamente: quiere que Aston Villa compre su pase

Phillipe Coutinho, jugador del Aston Villa, está dispuesto a rebajarse el salario para que el club inglés pueda comprarle su pase al Barcelona.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Coutinho en Aston Villa.

El presente de Phillipe Coutinho es inmejorable en el Aston Villa. Desde el FC Barcelona, están sorprendidos por la gran capacidad que ha demostrado en su regreso a la Premier League. Por esa razón, los ‘Blaugranas’ se sienten ganadores con el hecho de que aún son dueños de sus derechos deportivos y eso significa una buena cantidad de dinero.

Recordemos que el atacante brasileño está cedido al equipo inglés hasta el final de temporada. En ese sentido, tiene una opción de compra de unos 40 millones de euros que los ‘Villanos’ ya se están planteando pagar, aunque son conscientes de que antes deberán definir algunos detalles.

Según la información del periodista Ekrem Konur, uno de esos detalles pasa por el alto costo del salario del jugador. Su ingreso es desproporcionado para lo que puede ofrecer el club inglés y, por ello, no se ha dado el paso para la compra definitiva. Sin embargo, el jugador está dispuesto a hacer lo posible para que todo se solucione.

Bajo esa perspectiva, los agentes de Coutinho le comunicaron al club que la intención es que el brasileño se baje considerablemente el salario para que la operación se puede hacer. Y es que el jugador sudamericano está consciente de que su futuro siempre estuvo en la Premier League. Sumado a ello, es tratado como uno de los pilares del equipo que dirige Steven Gerrard.

Como si no fuera suficiente, cada día que pasa es un día menos para la preparación con miras al Mundial de Qatar 2022. Por ese motivo, la idea de cualquier jugador en estos meses previos es mantenerse a ritmo pleno de competencia y no llegar como uno más del montón a su respectiva selección.

No deje de leer: Al-Khelaïfi dejó en evidencia a Florentino Pérez

Además de Coutinho, el Barça perderá a Griezmann

El diario ‘El Desmarque’ reveló que Griezmann está en los planes de Simeone para el próximo curso, por lo que el Atlético de Madrid hará efectiva la cláusula que le permite hacerse con la totalidad de los derechos deportivos del jugador. Sobre todo, y lo más importante, es que se hará por la mitad del precio que le pagó a Barcelona en su momento.

Deja un comentario