Portada » Fútbol Colombiano » Condiciones de Marcelo Bielsa para dirigir la selección Colombia

Condiciones de Marcelo Bielsa para dirigir la selección Colombia

Se inicia elección de los posibles candidatos para tomar el mando de la selección Colombia. Marcelo Bielsa es uno de ellos.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

La selección Colombia deberá pasar ese trago amargo de la eliminación al Mundial y pensar en sus nuevos proyectos de cara a las próximas competiciones. Por tal razón, el primer paso será renovar la dirección técnica, donde ya se encuentran posibles nombres para tomar el mando de la ‘Tricolor’.

En primera plana, para sustituir a Reinaldo Rueda, está el argentino Marcelo Bielsa, quien tiene unos difíciles requisitos para quedarse con el puesto en esta época polémica de la administración de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según los medios informativos allegados a la selección Colombia, se asegura que el estratega llegaría con estas condiciones.

«La primera condición del ex Leeds es la de también tomar el control de la selección Sub-20, algo positivo de cara a armar procesos sólidos desde la categorías inferiores, que aporten de una forma más directa al combinado de mayores, con el nacimiento de jugadores jóvenes, que no necesiten de adaptación en el plantel principal, sino que lleguen a brillar y a aportar«, aseguró OneFootball.

La anterior petición es algo poco probable, ya que la categoría sub20 acabó de nombrar a su estratega, Héctor Cárdenas.

Como segunda petición, «Bielsa pide un proceso largo, factor determinante para lograr los objetivos… Tras los difíciles últimos años, se necesita de un tiempo para dar un renacer al equipo nacional», añadieron.

Por el momento, estas condiciones hacen parte de especulaciones hasta no tener un comunicado oficial. Cabe resaltar que las directivas tienen en carpeta otros entrenadores para dirigir al combinado, como Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca.

Deja un comentario