Portada » Internacional » Chile prepara a un ‘tecnicazo’ para que los devuelva al Mundial en 2026

Chile prepara a un ‘tecnicazo’ para que los devuelva al Mundial en 2026

Como en Rusia 2018, la selección de Chile se quedó fuera del Mundial de Catar 2022 y ya prepara a un técnico de pergaminos para la absoluta.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Chile

La selección de Chile volvió a fracasar en su intentó de clasificarse al Mundial. No estuvo en Rusia 2018 y tampoco estará en Catar 2022. Poco a poco se fue apagando la chispa de esa ‘Roja’ que descrestó en Sudáfrica 2010 con la dirección técnica de Marcelo Bielsa. Un conjunto que logró ganarle en la fase grupos a la España que terminó coronándose campeona ante Holanda en el Soccer City de Johannesburgo. 

Después de ese periodo brillante, los australes tuvieron a Jorge Sampaoli, quien los llevó a Brasil 2014, alcanzando los octavos de final. Fueron eliminados en los penales ante la Brasil de Scolari. Aquella Chile vivía los mejores momentos de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mena, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. 

Después del Mundial en el país más grande de Sudamérica, ‘la Roja’ tuvo el mejor momento como selección de fútbol en su historia. Nunca antes había conseguido levantar un título continental y en un período de dos años se quedó con dos ante el mismo rival. Argentina venía de ser subcampeona del mundo ante Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro, en un partido en el que mereció mucho más de lo que obtuvo y, luego, le tocó enfrentar a los chilenos en dos ocasiones consecutivas en finales de Copa América. 

La primera fue en Santiago de Chile en el 2015. Los dirigidos por Sampaoli se impusieron 4-1 en los penales. Al año siguiente, el argentino abandonó el banquillo rojo y Juan Antonio Pizzi asumió la dirección técnica. En Estados Unidos, se desarrolló la Copa América Centenario y nuevamente se vieron las caras los mismos rivales. Pizzi derrotó a los comandados en ese entonces por Gerardo Martino por la vía del penal; el resultado final fue de 4-1. 

El candidato a dirigir Chile

Esa etapa dorada culminó para los chilenos y ahora buscan reemplazar los procesos fracasados de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte. ¿Quién sería el indicado para guiar a una selección que se está envejeciendo? La federación de ese país busca al ‘Ingeniero’ Pellegrini. El entrenador del Real Betis es oriundo de ese país y ha demostrado tener los pergaminos para asumir la dirección técnica de ‘la Roja’. 

Deja un comentario