Portada » Fútbol Colombiano » Wilson Morelo se atrevió a postular el DT indicado para Colombia

Wilson Morelo se atrevió a postular el DT indicado para Colombia

Wilson Morelo está al tanto de la selección Colombia, por está razón, dio su punto de vista sobre el DT indicado para comandarla.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras la eliminación de la selección Colombia al mando de Reinaldo Rueda, se inicia la búsqueda de un nuevo estratega para la ‘Tricolor’. No obstante, el goleador de Independiente Santa Fe, Wilson Morelo, ya tiene su primer postulado para obtener este cargo.

La temporada de Rueda no fue la esperada en tierra colombiana a comparación de su participación con Honduras en 2010 y Ecuador 2014, logrando clasificar a estos seleccionados al Mundial de estos años. Cabe resaltar que el DT ya había estado al mando de Colombia en 2006, donde tampoco logró la clasificación en las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador tuvo un rendimiento del 45%, acumulando un total de 4 victorias, 3 derrotas y 7 empates. Es un promedio bastante bajo para el objetivo propuesto.

Wilson Morelo postula técnico para la selección Colombia

Wilson Morelo, uno de los actuales goleadores de la Liga BetPlay, sugirió un posible estratega para comandar a la selección Colombia al Mundial de México y Estados Unidos 2026. Se trata del argentino Marcelo Bielsa, que actualmente se encuentra libre, luego de sus salida del Leeds. Bielsa ya sabe lo que es dirigir una selección, ya que estuvo a cargo de Chile, logrando el paso al Mundial del 2010.

Sin embargo, el interés no hace parte solo del seleccionado cafetero. También ha sonado para hacerse cargo de Bolivia, que terminó las eliminatorias con 15 unidades y fuera del Campeonato del Mundo.

Por otra parte, surgen algunos otros nombres para tomar las riendas del equipo ‘Tricolor’, como Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca.

Deja un comentario