Portada » Internacional » Se viene el adiós: Suárez le puso fecha a su retiro de la selección

Se viene el adiós: Suárez le puso fecha a su retiro de la selección

Luis Suárez habló al final del partido ante Chile y anunció el momento en que se dará su salida de la selección de Uruguay.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Luis Suárez debutó el 7 de febrero de 2007 con la camiseta celeste de Uruguay. Aquel partido en Cúcuta ante la selección Colombia fue el inicio de una historia llena de goles y muchas alegrías. Lastimosamente para él, está próxima a llegar a su fin.

Desde ese día, han pasado ya 15 años y el hoy delantero de Atlético de Madrid pasó los 35 años. El tiempo pasa y el retiro se acerca, tal cual él mismo lo adelantó.

Se acerca el retiro de Suárez

Tras vencer a Chile en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez habló de sus planes a futuro y soltó una frase que arrugó el corazón de los uruguayos. Dijo que aquel ante Chile fue su último partido como jugador de la selección uruguaya.

«Fue mi último partido en Clasificatorias. Con 35 años, es imposible que llegue a otra», le dijo Luis Suárez a Ovación.

A partir de esa frase, habló de lo que han sido los 15 años vestido con el manto celeste de la garra charrúa. No ocultó el sentimiento que lo embarga al saber que tendrá que decir adiós y sacó pecho de lo logrado en la última eliminatoria, pese a las constantes críticas.

Hasta me emociona porque uno ya lleva muchos años de trayectoria. He pasado muchos momentos complicados en mi carrera, vivimos momentos complejos con la destitución del maestro (Óscar Tabárez), porque decían que algunos jugadores molestaban, que no estaban para el nivel, pero mostramos rebeldía. Uno puede estar bien o mal, pero la entrega por la camiseta tiene que estar», declaró Luis Suárez.

Ahora, ‘el Pistolero’ se prepara para volver al Atlético de Madrid y ponerse a punto para el que será su último Mundial como futbolista. El final del ariete uruguayo está cada vez más cerca y su intención es tener la mejor actuación posible en la cita mundialista.

Deja un comentario