“No iremos al Mundial y duele”: la narración de Chile que dolió en todo el continente

La selección de Chile cayó derrotada (2-0) ante su similar de Uruguay y se quedó sin chances para clasificar al Mundial Qatar 2022.

Por Lucas Mathieu

La selección de Chile cayó derrotada (2-0) ante su similar de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo y se despidió de la idea de clasificar al Mundial Qatar 2022. De esta manera, los chilenos suman dos veces consecutivas quedándose por fuera de la máxima competición orbital.

Por parte de los charrúas, los goles fueron obra y gracia de Luis Suárez y Federico Valverde. Así, entonces, los uruguayos aseguraron la tercera plaza en la tabla de posiciones y confirmaron su boleto para Qatar. No obstante, hubo un momento de mucha tristeza en el compromiso.

En medio de la narración que se transmitía por cadena nacional en Chile, el relator Claudio Palma se desbordó en tristeza al ver que el equipo dirigido por Martín Lasarte se despedía del Mundial. Pese a ello, dejó espacio para reconocer el gran trabajo de toda una generación dorada.

El narrador chileno enfatizó en ese grupo de jugadores que fue capaz de consagrarse con dos Copas América ante la selección de Argentina. Además de ello, pudo conseguir el pase a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. No pudo haber rencores en contra de esa camada de jugadores valiosos para ‘la Roja’.

Las palabras de Claudio Palma para la selección de Chile

No iremos al Mundial y duele para los que amamos al fútbol, pero no los olvidaremos porque ustedes son la extensión de nuestra raza”, dijo un emocionado Claudio Palma en los últimos minutos de la transmisión del partido.

Al finalizar el compromiso, las lágrimas del ‘Rey’ Arturo Vidal reflejaron toda la tristeza del pueblo chileno. Sin lugar a dudas, esa fue la última aparición de esa generación dorada de la selección de Chile. No habrá más oportunidades para los diez jugadores que disputaron este encuentro y que también lograron la Copa América de 2016. Habrá una renovación.

El llanto de Arturo Vidal tras despedirse del sueño de Qatar 2022 ante Uruguay. Fotografía: Twitter.

No deje de leer: “Eliminados, eliminados”: las burlas de los venezolanos tras ganarle a Colombia

Mientras cinco fueron titulares (no fueron 6 por la ausencia de Claudio Bravo), otros cinco más estaban en el banquillo. Como sangre nueva solo aparecían el delantero Joaquín Montecinos, muy activo en la derecha, y un disminuido Ben Brereton Díaz, que apenas entró al choque, muy pendiente de lo que dictara su tobillo.