Portada » F1 » Max Mosley se suicidó después de saber que tenía un cáncer terminal

Max Mosley se suicidó después de saber que tenía un cáncer terminal

El polémico Max Mosley, expresidente de la FIA, se quitó la vida de un escopetazo y dejó una nota explicando su decisión.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Max Mosley, expresidente de la FIA, falleció en mayo del 2021, pero se confirmó que su muerte se debió a un suicidio tras haber sabido de un cáncer terminal.

Un informe forense publicado por la conocida ‘BBC’ informa que Mosley sufría de dolores en el intestino y vejiga, lo que no le permitía llevar una vida plena.

Por esta razón, le informó a su familia y su asistente personal que se iba a suicidar. Luego, tuvo su última cena con su esposa, Jean, además de escribir una nota donde anunciaba a sus allegados la decisión final que ya había tomado.

Tras acabar con todas sus posibilidades de tratamiento contra un linfoma difuso de células grandes B, tomó la decisión de acabar con su vida para evitar su sufrimiento y el de su familia.

Los médicos que lo atendieron le dijeron que tenía «una esperanza de vida muy limitada» y lo llevaron a cuidados paliativos.

Fiona Wilcox, una de las médicos, comunicó al Tribunal Forense de Westminster que su fallecimiento se dio por una herida de bala. El diario ‘Daily Mail’ dice que Mosley se disparó en la cabeza con una escopeta.

Informan que el vecino y la ama de llaves encontraron una nota que afirmaba lo siguiente: «No entre, llame a la policía». Cuando la policía llegó a la casa y a la habitación de Max Mosley, encontró su cuerpo tendido en el suelo, ya claramente sin signos vitales y sin posibilidad de reanimación.

En la mencionada nota del suicidio de Mosley, que casi ni se podía ver por la sangre, dice: «No tuve otra opción«.

Deja un comentario