Portada » Internacional » La emotividad de Gary Medel en la eliminación chilena

La emotividad de Gary Medel en la eliminación chilena

Gary Medel sintió como pocos la eliminación de la selección de Chile. Ya estando en la sala de prensa, se desahogó y expresó su sentir.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

La selección de Chile llegó a la última fecha con posibilidades de clasificación, pero ninguno de los resultados que necesitaba se dio. Cayeron de locales (2-0) ante Uruguay y tanto Perú como Colombia ganaron, así que no hubo tiempo de siquiera ilusionarse. Medel rompió en llanto y en la conferencia de prensa se desahogó.

El desahogo de Gary Medel

Ya un poco más calmado pero igual de afectado, analizó la campaña que tuvo el equipo en estas Eliminatorias Sudamericanas. Fue autocrítico y mencionó el mal nivel en calidad de local como el gran problema. No pudieron vencer a equipos que en la previa son considerados sencillos y allí estuvo el gran problema.

«Perdimos bastantes puntos en casa que eran muy importantes. Perdimos en Venezuela. Los puntos ante Bolivia y Colombia… No se pueden perder tantos puntos. Es realmente un fracaso no ir a la Copa del Mundo», dijo Gary Medel.

A sus 34 años, está próximo a dejar la profesión. Sus lágrimas al final del encuentro llevaron a pensar que tal vez ya estaba despidiéndose de ‘la Roja’, pero él mismo se encargó de esfumar ese pensamiento.

Dejó claro que se siente bien física y mentalmente. Estando en el Bolognia de Italia, continúa compitiendo en el primer nivel y su aporte en la selección de Chile es fundamental. Lo quieren, lo necesitan y él está dispuesto a seguir.

«No es mi último partido, para nada. Mental y físicamente me siento muy bien. Estoy compitiendo a nivel internacional, soy un aporte para la selección, para el presente y para el futuro, hablo personalmente. Puedo seguir, ser un aporte. Luego cada uno tiene su objetivo, lo que quiere para el futuro. Quizás no quieran venir, pero yo sí».

Deja un comentario