Portada » Internacional » Iván Mejía les da con todo: “No teníamos ropita para esa fiesta”

Iván Mejía les da con todo: “No teníamos ropita para esa fiesta”

Iván Mejía no dejó pasar la oportunidad para hacer una gran crítica a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

El pasado martes 29 de marzo, la selección Colombia se midió ante su similar de Venezuela en Puerto Ordaz. Los colombianos lograron un triunfo agónico, luego de una pena máxima cometida a Santos Borré que James Rodríguez se encargo de ejecutar. Pese a la victoria, no hubo puerta al repechaje y el comunicador Iván Mejía sacó una crítica contra los directivos.

La victoria tricolor en territorio venezolano rompió una larga sequía de 25 años sin conocer el triunfo por Eliminatorias allá. No obstante, no fue suficiente para alcanzar el milagro de la clasificación al repechaje debido a que Perú se encargó de ganar (2-0) a una Paraguay que llegaba herida. Por todo ello, las críticas colombianas no se hicieron esperar.

Una de las voces más activas fue la del comunicador Iván Mejía, quien disparó contra los directivos del FCF a través de su cuenta de Twitter. En primera instancia, comentó que en el equipo “no teníamos ropita para ir a esa fiesta”, aludiendo a que no importaba llegar al Mundial porque no había cómo hacer frente en el mismo.

No deje de leer: La frustración de Reinaldo Rueda tras la eliminación de la selección Colombia

De la misma forma, dijo que esta selección es «un equipo sin gol y sin creación«, pues considera que lo hecho en las más recientes jornadas no es suficiente. Recordemos que la selección Colombia conoció lo que es ganar en estas dos últimas fechas de Eliminatorias ante Bolivia y frente a Venezuela. En las jornadas anteriores, llegaba hasta un empate sin goles como máximo.

Iván Mejía la enfila contra los directivos

Entre otras cosas, Mejía manifestó que no basta con echarle la culpa a los jugadores y técnicos sino que planteó una pregunta para el análisis: «¿Cuándo darán la cara los directivos?«, impulsando a que estos son los principales responsables. Para terminar, dejó espacio a una reflexión con tinte pesimista: “El fútbol en Colombia no progresa, retrocede«.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador son las selecciones sudamericanas que lograron clasificar directamente al Mundial Qatar 2022. Por su parte, Perú logró un espacio para pelear el repechaje contra una selección asiática, al alcanzar 24 puntos. Mientras tanto, la selección Colombia quedó por debajo de los peruanos con 23 unidades y se tuvo que despedir del sueño de Qatar.

Deja un comentario