Portada » Curiosidades » ‘El Clásico’ femenino batió récord mundial en el Camp Nou

‘El Clásico’ femenino batió récord mundial en el Camp Nou

El Camp Nou fue el protagonista de un hito histórico del fútbol. El partido entre el Barcelona y Real Madrid femenino rompió récord de asistencia.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura

El Camp Nou fue el epicentro de uno de los hechos más memorables de los últimos tiempos. El duelo que enfrentaba al FC Barcelona y Real Madrid por los cuartos de final de la Women’s Champions League batió un récord mundial que pasará a la historia como un punto de inflexión.

‘El Clásico’ femenino se disputó por primera vez en el escenario blaugrana, acogiendo el segundo duelo de la serie entre ambos clubes. Con el resultado global a favor por 3-1, las culés esperaban recibir a sus máximas rivales con el Camp Nou a rebosar.

Desde que la directiva decidió que el equipo femenino disputara este duelo de la Champions en el escenario con más capacidad de Europa, el club invitó a todos los aficionados a acompañar a las dirigidas por Jonatan Giráldez. El deseo se hizo realidad y provocó un hecho histórico en el fútbol.

Llegada del FC Barcelona femenino al Camp Nou. Foto: Marc Aloma – FC Barcelona

Barcelona femenino rompió récord de asistencia en el Camp Nou

El FC Barcelona soñaba con batir el récord de mayor asistencia en un partido femenino, aprovechando el aforo del Camp Nou. Este hito se hizo realidad con la ayuda de las 91.553 personas que fueron a ver el duelo entre el Barça y el Madrid.

El listón por superar estaba muy alto, con 90.185 espectadores que asistieron a la final del Mundial de 1999 en Estados Unidos. Sin embargo, la afición, que había agotado con dos meses de antelación las entradas gratuitas que se habían puesto a disposición, no defraudó y fueron los protagonistas de este hecho.

Una de las imágenes del partido fue el mosaico que acompañó los actos protocolarios. Desde las tribunas, mandaron un mensaje global de reivindicación que el club ha querido enviar al mundo. More Than Empowerment (Más que empoderamiento) fue el lema que arropó el espectáculo, en favor del empoderamiento de la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

El hecho se convirtió en uno histórico para el fútbol femenino que, con el pasar del tiempo, está tomando la importancia que se merece. Los espectadores pudieron vivir una experiencia inolvidable que se selló con una victoria de las locales, que golearon 5-2 a las merengues y pasaron a semifinales.

Deja un comentario