Portada » Fichajes » Alguien miente: “Nadie ha preguntado por Haaland”

Alguien miente: “Nadie ha preguntado por Haaland”

El CEO de Borussia Dortmund aseguró que no ha recibido ofertas formales por Erling Haaland. Sin embargo, sabe que no puede competir con el Manchester City.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aseguró que no ha habido clubes que hayan presentado una oferta formal por Erling Haaland. Así mismo, reconoció que, en caso de llegar a pasar, eso no significaría el final de su tranquilidad. Por el contrario, buscará otro talento para desarrollar.

En una entrevista publicada este miércoles en la revista ‘Sport Bild’, Watzke fue bastante claro con relación al tema de su máxima figura. “Actualmente, no sabemos nada concreto ni del lado del jugador ni nadie se ha dirigido a nosotros”, dijo.

De esa forma, el directivo de Borussia Dortmund no descarta que el noruego pueda quedarse. No obstante, entiende a la perfección que no tendrían cómo competir a nivel económico con algún posible candidato a ficharle. Esto lo dijo, sobre todo, con uno en específico: “No podemos competir económicamente si llega el Manchester City”, aseguró.

En Borussia Dortmund no le temen a la salida de Haaland

Pese al peor panorama posible, Watzke tiene claro que la filosofía del Borussia Dortmund no cambiará si se marcha el jugador: “Si Haaland se va, encontraremos otro nuevo talento y desarrollaremos una nueva estrella y eso también le hará bien a la Bundesliga”, dijo muy confiado.

Así mismo, demostró un poco de incertidumbre ante el riesgo que significan los clubes ingleses a la hora de fichar a grande estrellas. Además, aprovechó para enviar un mensaje a los demás equipos de la Bundesliga para que traten bien a los suyos y se puedan quedar.

“Tenemos que ser cuidadosos y tratar de mantener a muchas de las estrellas que aún tenemos en la liga, lo cual es difícil dada la enorme presión financiera de Inglaterra”, manifestó Watzke.

No deje de leer: Zlatan Ibrahimovic no se cansa de sorprender al mundo del fútbol

¿Qué pasa con los clubes que han dicho estar adelantando negociaciones?

Luego de las declaraciones del CEO del equipo alemán, quedaron expuestas algunas caras. Por ejemplo, queda claro, entonces, que el Real Madrid no ha hecho ningún esfuerzo por sumar a Erling Haaland para el siguiente mercado de fichajes.

Por otra parte, el FC Barcelona dejó demostrado que sí es cierto aquello de que “Al Barça le encanta decir que están interesados en los mejores jugadores para mostrar que siguen teniendo un estatus”. Dichas palabras fueron pronunciadas por Jan Aage Fjörtoft, exseleccionador noruego y considerado como uno de los amigos más cercanos del jugador del Borussia Dortmund.

Deja un comentario