Portada » Internacional » [Video] Apareció el Balón de Oro: Lewandowski marcó e ilusiona a Polonia con Catar 2022

[Video] Apareció el Balón de Oro: Lewandowski marcó e ilusiona a Polonia con Catar 2022

El delantero polaco Robert Lewandowski abrió el marcador ante Suecia en el partido de inda por el repechaje europeo.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

Si en Sudamérica las Eliminatorias están a todo fuego, en Europa no se quedan atrás. Los repechajes rumbo a Catar ya dieron su primer paso en esta jornada de fecha FIFA, con Lewandowski como protagonista de la fecha.

Luego de la eliminación de Italia a manos de Macedonia del Norte, el mundo del fútbol quedó sorprendido ante lo sucedido. Este martes, Portugal se encargó de vengar aquella derrota de los italianos, venciendo a los macedonios en el partido que definía al próximo clasificado europeo a Catar.

Por otro lado, Polonia venció a Suecia y se clasificó al Mundial de Catar 2022.

Robert Lewandowski fue el salvador del partido. El jugador del Bayern Múnich ingresó en el inicio de la segunda mitad y se encargó de marcar el único tanto del encuentro por medio del punto penal. Una definición excelsa al ángulo derecho del portero rival.

[Video] Gol de lewandowski ante Suecia

https://twitter.com/vidsgrw/status/1508898600352456710?s=20&t=AluPJRLQBeDT6x1M8x0b2A
Tomado de Twitter.

El delantero polaco sigue demostrando que se encuentra al nivel máximo en el fútbol mundial, argumentado con personalidad y jerarquía cada vez que sale a un campo de juego. Con este tanto llegó a 75 goles oficiales con la camiseta de su selección.

Para muchos, Lewandowski mereció ganar el Balón de Oro del año 2021, aquel premio que ofrece la revista France Football al mejor jugador de cada temporada. Dicha distinción fue otorgada a Lionel Messi, acción que fue criticada por lo medios deportivos del mundo, ya que hablaban de un merecimiento más amplio por parte del polaco.

Cabe destacar que Lewandowski recibió el premio The Best, otorgado por el ente máximo del fútbol mundial, la FIFA. Al parecer, los directivo qusieron premiar a Robert por el gran trabajo realizado entre los años 2020 y 2021.

Deja un comentario