Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Las pérdidas millonarias que sufrirá la selección Colombia por no asistir a la Copa del Mundo en Catar

Las pérdidas millonarias que sufrirá la selección Colombia por no asistir a la Copa del Mundo en Catar

Grandes sumas de dinero perderá el comercio en Colombia por los efectos colaterales de la no clasificación a Catar.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

Este martes fue un día oscuro para el fútbol colombiano. La eliminación de la selección Colombia que la condena a no ir al Mundial de Catar provocó emociones distintas entre los fanáticos del deporte.

A pesar de haber logrado una victoria en Venezuela en su territorio, la cual no se conseguía hace más de 25 años, no le alcanzó al combinado cafetero para asistir, por lo menos, al repechaje que da un cupo a la Copa del Mundo.

Más allá del sentimiento negativo que genera tal situación, existen algunos motivos dentro de la Federación Colombiana de Fútbol para sentirse muy mal. Algunos de los incentivos económicos que genera ir a un Mundial de fútbol no le serán otorgados al combinado tricolor en esta ocasión.

Suma de dinero que perderá Colombia por no clasificar a la Copa del Mundo

Además de la vergüenza deportiva, la FCF perderá más de 10 millones de dólares de ingresos. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer que el monto destinado para la Copa del Mundo en Catar será de 1.696 millones de dólares, la cual se repartirá entre cada selección clasificada el 2,3 % de este número. Tal información fue brindada por el medio Agencia de Periodismo Investigativo.

Además de eso, los datos que ofrece Fenalco sobre las pérdidas que tendrá el país en el comercio serán también de gran magnitud: «Los reportes de los bares y restaurantes durante la época de los Mundiales de Brasil y Rusia indican que hubo un aumento en sus ingresos entre un 30 por ciento y un 40 por ciento, en comparación con iguales períodos de los años inmediatamente anteriores».

Incluso, se estimó que se perderán más de 3 billones de pesos, una cifra monumental y que encierra varios aspectos negativos de la eliminación. Finalmente, se entiende que el deporte hace parte del crecimiento económico del país, por lo que desde las directivas tendrán que trabajar para que exista una mejora definitiva en este ámbito social.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario