Portada » Fichajes » El Atlético de Madrid pagará gran suma de dinero al Barcelona

El Atlético de Madrid pagará gran suma de dinero al Barcelona

El FC Barcelona podría recibir millonaria suma de dinero del Atlético de Madrid por el traspaso de Antoine Griezmann.

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado mercado de fichajes de verano, el Atlético de Madrid fichó cedido a Antoine Griezmann para afrontar la temporada actual. El movimiento traía consigo una cláusula con opción de compra por el francés que, justamente, los rojiblancos harían realidad.

El rendimiento de Griezmann en su regreso ha sido destacable, por lo que los ‘Colchoneros’ estarían convencidos en comprar totalmente al jugador. La cláusula de compra tiene un valor de 40 millones de euros, un monto pactado por ambos clubes al inicio de la temporada.

Sin embargo, el acuerdo entre Barcelona y Atlético tiene ciertas variables que complicarán el desembolso del ‘Atleti’ en las arcas culés. El conjunto madrileño todavía tiene un buen margen de tiempo para tomar su decisión entorno al futuro del jugador de 31 años.

El Atlético de Madrid no está obligado a pagar los 40 millones este verano

Según informó Goal, el acuerdo al que llegaron los clubes españoles fue una cesión por un año con opción a extenderlo un periodo más. Esto quiere decir que el Barça solo podría ver el beneficio económico hasta 2023.

Además de esto, hay otro aspecto a tener en cuenta para que la cláusula se pueda cumplir. Según lo acordado en las negociaciones, el Atlético de Madrid estaría obligado a pagar los 40 millones solo si Griezmann juega más del 50% de los partidos en los que pueda estar disponible.

Si el Atlético decidiera no comprar Antoine este verano, los clubes tendrán que determinar una cantidad en la que se detalle cuánto cobrarán los azulgrana por la cesión del galo.

Todo apunta a que los colchoneros harán efectiva la cláusula para comprar en su totalidad al delantero. Eso sí, el Barcelona solo podrá culminar el trato hasta 2023, por lo que no podrá utilizar este dinero para fichar.

En lo que va de temporada, el atacante ha disputado un total de 25 partidos en los que ha aportado ocho goles y cuatro asistencias. Estos números han sido suficientes para que la directiva del club de la capital española decida transferirlo a su plantilla.

Deja un comentario