Portada » Internacional » «Tenemos una selección muy fuerte y con talento»: Carlos Cuesta

«Tenemos una selección muy fuerte y con talento»: Carlos Cuesta

Carlos Cuesta, defensor de la selección Colombia y ex Atlético Nacional, habló en la previa del juego contra Venezuela.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Cuesta

Carlos Cuesta, jugador del K. R. C. Genk de Bélgica, habló en la previa del partido de la selección Colombia ante la Venezuela de José Néstor Pékerman. El surgido de la cantera de Atlético Nacional es consciente del equipo que tiene Reinaldo Rueda, pero sabe que la realidad es complicada y la clasificación no solo depende del resultado que se consiga en territorio vecino. 

Paraguay tiene que darle la mano a Colombia en Lima ante Perú. Solo con un resultado a favor de los paraguayos o un empate, los cafeteros lograrían meterse al repechaje en la ruta para Catar 2022. Eso sí, ante la ‘Vinotinto’ solo vale ganar o ganar. Cuesta se ha consolidado en la alineación titular de la ‘Tricolor’ y su ausencia se sintió en compromisos anteriores; el jugador de 23 años, desde que debutó, mostró una categoría enorme para asumir los compromisos. 

Carlos Cuesta habló del juego contra Venezuela

“Nosotros, como selección, tenemos la consigna de tener un grupo fuerte, unido, que pueda defender bien y después desplegar un fútbol en ataque que nos permita ganar los partidos. Si uno ve los goles encajados, son muy pocos. Se tienen todas las precauciones para sacar el arco en cero”, expresó el zaguero. 

El chocoano aseguró que el profesor Rueda saldrá a ganar el partido y que no tendrá cautela como en fechas anteriores: “La intención es clasificar. El planteamiento ya lo veremos. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico somos conscientes de que se debe salir a ganar, desde la inteligencia, el juego y la concentración que tenemos”.

Sobre su juventud y la selección Colombia 

“Para nosotros, los jóvenes, es algo nuevo el proceso de Eliminatorias. Estar rodeados de jugadores grandes es bueno, porque saben de estos momentos de tensión, por eso los escuchamos, porque es una voz de tranquilidad. Tenemos una selección muy fuerte y con talento. Además, lo más importante, es el deseo de estar en el Mundial, que es nuestro argumento más fuerte para salir y luchar para ganarle a Venezuela”, concluyó. 

Deja un comentario